Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miquel Casany

Con el nuevo cuarteto los valencianos inician una gira en la que interpretarán el repertorio que formará parte de su próximo disco.

En formato de cuarteto Miquel Casany (guitarra) y Arturo Serra (vibráfono) abren la nueva temporada de conciertos de Sedajazz en el Musical de Sedaví. Se trata de una formación muy especial encabezada por dos excelentes, experimentados y prestigiosos músicos que está vinculada a la historia de la Big Band del Colectivo de Músicos,  el semillero del que han salido algunos de los músicos de jazz más notables del panorama jazzísitico valenciano y español con más de dos décadas de trayectoria.

En esta ocasión Casany y Serra ofrecerán un nuevo repertorio integrado por arreglos inéditos de standards y composiciones propias, una colección de temas que tienen previsto grabar en un nuevo disco. Para este proyecto cuentan con la incorporación del organista inglés Phil Wilkinson y el baterista Ramon Prats.

Esta singular reunión de vibráfono y órgano Hammond, junto con la guitarra y la batería, destaca por ser una poco habitual combinación instrumental que unida la virtuosismo de los músicos que la integran consiguen un sonido muy característico.

MIQUEL CASANY & ARTURO SERRA QUARTET

Arturo Serra •  vibráfono
Miquel Casany •  guitarra
Phil Wilkinson • órgano Hammond
Ramon Prats • batería

Tanto  Arturo Serra (Picassent, 1968) como Miquel Casany (Catarroja, 1962) pertenecen a la denominada “segunda generación de músicos de jazz valenciano”. Sus orígenes dentro del panorama musical jazzístico comenzaron con de la creación de unas de las primeras Big Bands en Valencia como fue la Sedaví Big Band, hoy conocida como Sedajazz Big Band, de la que fueron miembros desde sus inicios.

La afinidad y gusto por estilos similares de jazz han llevado a Miquel Casany y Arturo Serra a coliderar diversas formaciones.  De mamera conjunta grabaron un primer disco como Arturo Serra & Miquel Casany titulado «Holding Hands» (Newstepsrecords), y más recientemente publicaron «Black Narcisus» editado en 2009 por el sello discográfico Sedajazz Records, un proyecto enfocado como una continuación del anterior ya que la estética está influida por la tradición con reminiscencias del hard bop.

 

MIQUEL CASANY & ARTURO SERRA QUARTET. Jueves 26 de Septiembre. 22 h 30. Musical de Sedaví (Musical, 17 •  Sedaví).  Aportación 8€  www.sedajazz.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia