Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Totó La Momposina

  • La Reina de la cumbia y el floclore afro-colombiano actúa el 18 de octubre la Sala Penélope.
  • La banda multicultural banda madrileña Ovni Guarajé serán los telorenos de la colombiana.

Totó la Momposina termina de ser galardonada con el Grammy Latino a la Excelencia Musical, un merecido reconocimiento que llega tras cinco décadas de trayectoria difundiendo el folclore afro-colombiano. La Reina de la cumbia y la música tradicional colombiana muestra en sus discos y en sus directos una energía desbordante, dotada de una poderosa voz con la que ha cautivado a espectadores de todo el mundo. Junto a los músicos que la acopañan Totó trabaja para recuperar, mezclar y crear nuevas expresiones de la música tradicional, a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones del país en un sonido, en un solo canto de identidad cultural colombiana. Totó La Momposina –nacida como Sonia Bazanta Vides en Talaigua Nuevo el 1 de agosto de 1940– sigue siendo la inspiración para músicos, intérpretes y diversos artistas que llevan como ella, la voz de Colombia al resto del mundo.

El próximo 18 de octubre Totó La Momposina se presenta en Madrid para ofrecer un adelanto de lo que será su próximo disco, en el único concierto que ofrecerá en España tras recibir el Grammy.

Como teloneros actuarán Ovni Guarajé, la banda asentada en Madrid se define como una banda de música tropical electróncia donde la “poesía, música, tradición y modernidad, bailan con los mismos pasos hacia la felicidad y fluyen a través de la cumbia, tropical beats, reggae y otras mezclas de esta multicultural formación».

Entrevista con Totó La Momposina

El último disco de Totó La Momposina se titula «La Bodega» (2010),  su quinto álbum, donde sigue profundizando en la “recuperación, en la mezcla y creación de nuevas expresiones de la música tradicional a través de la mezcla de instrumentos y sentimientos de las diferentes regiones de su país”. El álbum lo presentó en la edición nº 1664  de «Los Sonidos del Planeta Azul».

 

Totó La Momposina + OVNI Guarajé + Fiesta Gucamayo Tropical. Viernes 18 de octubre. 22h 00.  Sala Penélope (Calle de Hilarión Eslava nº 34 · 28.015 Madrid)

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia