Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alpha Blondy en la edición 2010 del Festival África Vive./ (Casa África)

  • La cuarta edición del Festival África Vive celebrando el Día de África contará con la actuación de la gran estrella del reggae africano Alpha Blondy,
  • El concierto del marfileño estará precedido por el senegalés Sidy Samb.

Para celebrar el «Día de África» el próximo viernes 24 de mayo en sala La Riviera de Madrid tendrá lugar la cuarta edición del Festival África Vive, un evento impulsado por Casa África que este año contará con Alpha Blondy. El popular músico africano ya estuvo en la edición de 2010 y congregó a más de 16.000 personas en el Paraninfo de la Universidad Complutense. Desde entonces no ha regresado a Madrid.

Alpha Blondy es la estrella más importante del reggae africano y tal vez el más internacional tras la desaparición del genial Bob Marley (en los pasados días se cumplió el vigesimosegundo aniversario de la muerte del icono del reggae). El marfileño vendrá acompañado de su banda habitual, The Solar System, y presentará, entre otros, los principales temas de su nuevo disco “Mystic Power“ (2013), donde ha incluido una versión de “I shot the sheriff “ Bob Marley y que ha grabado con el título de “J’ai tué le commisaire”,  además de revisar el clásico del cantautor francés George Mouskti “Le Métèque” y hacer un dúo con su compatriota Tiken Jah Fakoly -y otro de los genios del reggae africano- en el tema “Reconciliation”, una canción que propugna la paz en Costa de Marfil después de la guerra civil de 2011.

Como telonero subirá al escenario de la sala madrileña Sidy Samb, el cantante y percusionista senegalés de ritmos africanos, que fusiona reggae y mbalax que presentará su último proyecto, “Suñu”, un trabajo que supone un regreso a sus raíces africanas después de años de relación con los sonidos flamencos (formó parte del grupo Mártires del Compás).

El cartel del festival se completa con la sesión en los platos que hará Miguel Caamaño (presentador del programa “Alma de León” en Radio 3 de RNE) con una selección de músicas reggae en todas sus corrientes musicales adyacentes (soca, ragga, dub, dancehall…).

 

ALPHA BLONDY + SIDY SAMB. Festival África Vive. Viernes 24 de mayo. Desde las 20h 00. Sala La Riviera (Paseo Bajo de la Virgen, s/n. 28005 Madrid). Entrada: 18 / 22 €  wwwww.casafrica.es

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia