Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria del Mar Bonet y Emilio Garrido en la primera sesión de "Música entre llibres"./ (J. M. Morales)

  • La cantautora colombiana está considerada como “la Violeta Parra del siglo XXI”.
  • Las charlas-concierto de pequeño formato del ciclo presentarán cantautores reconocidos y figuras emergentes.

Las charlas-concierto que se han programado en el ciclo “Música entre llibres” reunirán a cantautores reconocidos y figuras emergentes con la idea de encontrar el mundo musical y el literario. Los conciertos en pequeño formato que tendrá lugar en el espacio de la librería café Laie Pau Claris de Barcelona hacen posible que los autores y las autoras compartan tanto las músicas como las letras con el público de manera cercana y en un ambiente íntimo, una buena ocasión para conocerlos en una nueva dimensión más allá de su ámbito musical normal en los grandes escenarios.

La primera cita del ciclo, que tuvo lugar el pasado 26 de septiembre, contó con una protagonista de lujo como es Maria del Mar Bonet, la cantante mallorquina actuó acompañándose de una guitarra y estuvo junto al periodista y escritor Emilio Garrido (“La Bañera de Ulises, Radio 3 RNE), autor de su biografía “Voz de mar/Veu de mar” (Efecto Violeta, 2007).

La segunda cita en el ciclo “Música entre llibres” –que tendrá una periodicidad mensual- será con Marta Gómez, la cantautora colombiana es una de las nuevas voces latinoamericanas más relevantes y ha sido considerada como “la Violeta Parra del siglo XXI”, en palabras de Pere Camps (Director del Festival BarnaSants). En este caso la joven artista abrirá las puertas de su universo creativo inspirado en la obra de autores como Marcela Serrano, Isabel Allende, Jorge Luis Borges o Federico Garcia Lorca, y hablará y cantará con la pasión de quien se ha adentrado en sus palabras para musicarlas, dando un sentido íntimo y nuevo a cada término. Su discografía incluye hasta seis discos desde su debut en 2001, además de un buen número de colaboraciones y formar parte de varias antologías. Su último disco se tituló «El corazón y el sombrero» (2011) e incluyó además de piezas propias canciones con poemas de Federico García Lorca. En los último años la cantautora colombiana editó «Musiquita» (2009) y «Entre cada palabra» (2006), trabajos que han tenido una excelente crítica.

Los siguientes encuentros estarán protagonizados por los artistas Andreu Rifé y Martirio acompañada de Raúl Rodríguez (su hijo).

El ciclo “Música entre libros” es una iniciativa de Laie en colaboración con la productora musical Petit Indie y el portal de música de autor Cancioneros.com, dirigido por el periodista especializado en canción de autor Xavier Pintanel.

 

Marta Gómez. «Música entre llibres». Miércoles 9 de octubre de 2013. 19h 00. Laia Pau Claris Cafè (Pau Claris, 85 · 08010 Barcelona). Entrada libre. Aforo limitado. www.laie.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia