Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia./ (C. B. Aragao)

  • El nuevo disco de la artista portuguesa tiene un concepto gastronómico, un menú de canciones construido como una cena en tiempo de crisis.
  • Entre los invitados que la acompañan están Iggy Pop, Adriana Calcanhotto, Ramón Vargas, Dead Combo, The Legendary Tiger Man y Melech Mechya.
  • Lo presentará el próximo 18 de octubre en El Molino de Barcelona.

Dice Mísia que su nuevo disco podría haberse titulado “Milagro”. Es un álbum en tiempo de crisis que ha salido adelante gracias a los “Misianos” –fans y amigos de la artista portuguesa en su perfil en la red social Facebook–, que acudieron a su llamada y han adoptado doce de los trece temas que hay en “Delikatessen. Café concerto” (Produtores Associados, 2013).

El undécimo disco de la artista portuguesa tiene un concepto gastronómico, está construido como una cena y tiene a Frabrizio Romano como director musical del proyecto. El “menú de canciones” incluye piezas cantadas en portugués (5), español (5) y francés (3), de ellas solo dos son fados, “Fado do Ciúme” (formaba parte del repertorio de Amàlia Rodrigues) y “Rato infinito” (con letra de Tiago Torres da Silva). El repertorio que han registrado recorre no sólo diferentes lenguas, también estilos y épocas, una colección exquisita de canciones que interpreta maravillosamente.

Mísia, visualizando un frigorífico trágicamente minimalista, tiene «comer sus propias canciones» con los invitados VIP que le acompañan, unos colaboradores excepcionales que han contribuido a «un disco como mucho corazón». La voz grave del estadounidense Iggy Pop le acompaña en la interpretación de la triste “Chanson d´Helene” -el tema que cierra el disco y el que Mísia ha adoptado-, que Romy Schneider y Michel Piccoli incluyeron en la película “Les choses de la vie” (1970). A dúo con la cantante brasileña Adriana Calcanhoto canta “Qué Será” y junto al tenor mexicano Ramón Vargas se recrea en el “bolerazo” titulado “Contigo aprendí” del gran Armando Manzanero.

También ha contado con tres formaciones portuguesas: el grupo de música klezmer Melech Mechaya está en el “Cha Cha Cha em Lisboa” –y que ha sido llevado a un videoclip, «making of»,  que ha realizado Bruno Costa-, con The Legendary Tiger Man ha grabado “Só nós dois” y junto a Dead Combo ha recuperado “Agua que no has de bebes” de Sara Montiel.

Gira española de presentación

18/10 • BARCELONA • El Molino
26/10 • GUADALAJARA • Auditorio Buero Vallejo
14/12 • EL EJIDO • Auditorio

El disco “Delikatessen. Café concerto” se ha publicó el pasado lunes en Portugal y se presentará el próximo 18 de octubre en El Molino de Barcelona. Según la cantante nacida en Oporto y de ascendencia catalana -sus dos abuelas- es el local mítico del Paralelo es el lugar perfecto para hacer un repertorio próximo que está muy al cabaret, además «seré la tercera generación que actúa en aquel lugar, un caso único», dice Mísia.

 

«Delikatessen. Café concerto» (Productores Associados) de Mísia se publicó el pasado lunes 7 de octubre en Portugal. www.productoresassociados.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia