Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Trovam!

  • La feria-festival quiere difundir la música valenciana y ser un punto de encuentro profesional.
  • Quince grupos presentarán sus proyectos en l´Auditori, el Teatre Raval, la Pèrgola y Plaça Santa Clara.
  • Hasta doce profesionales harán un análisis del sector musical valenciano.

Durante tres jornadas en Castellón de la Plana profesionales de diversas disciplinas –productoras, discográficas, periodistas,…– analizarán la situación actual del sector de la música en valenciano. La reunión que tiene como objetivo difundir la música valenciana y aspira a convertirse en un lugar de encuentro de profesionales del sector” está impulsada por la Valencian Music Association (VAM!), una entidad constituida por empresas de management musical valencianas.

Los encuentros de la industria musical valenciana tendrán lugar a lo largo del viernes 18 de octubre desde las 9h 30 en la Llotja del Cànem de Castellò. Una docena de profesionales intercambiarán análisis y opiniones para tratar de analizar el presente y el futuro de la industria y de los medios de comunicación, con el fin de “ofrecer las claves y estrategias que permiten consolidar” la escena actual. Entre los invitados están previstas las intervenciones de Carles Carrasco (Comboi Records), Vicent Martínez (Songsforever), José Gimento (Play Producciones), Pau Alabajos (cantautor), Céline Vidal (Festival Convivencia), y los periodistas Amàlia Garrigós, Cristina Garcia, Carlos Pérez de Ziriza y Xavier Aliaga. Los debates estarán moderados por Armand Llàcer y David Hernandez Beltran.

 «Trovam! ha sido pensado para servir de plataforma para la difusión de la música valenciana, y apuesta por un formato sostenible de feria-festival que impulse la música como dinamizador social y cultural y contribuir a la normalización en la Comunidad de la música expresada en valenciano. Este certamen quiere ser también un punto de encuentro profesional que permita consolidar los lazos de las empresas musicales valencianas».

Conciertos 17, 18 y 19 de octubre

Se han programado quince actuaciones en distintos espacios de la ciudad. El cartel de festival incluye los conciertos de Obrint Pas en acústico el jueves 17 octubre en el Auditori de Castellò (20h00). Al día siguiente, viernes 18, estarán Toti Soler & Gemma Humet + Pau Miquel Soler (Teatre del Raval, 19h 30) y  Aspencat + Vertigen + Els Castarres + Rapsodes (La Pérgola, 22h 00). El tercer y último día de Trovam!, sábado 19, por la mañana tendrá luga un espectáculo familiar bajo el nombre de Sona Baixet y que incluye a La Petita Orquestra Peiotaire + Marcel el Marcià (Plaça Santa Clara, 12h), y por la tarde-noche serán  Feliu Ventura + Oscar Briz (Teatre Raval, 19h 30) y, de cierre a estos encuentros, Txarango + Orxata + Els Nens Eutròfrics + Malnom ( La Pèrgola, 22h), los que completen este primer encuentro en Castellón.

Trovam! cuenta con el soporte del Ajuntament de Castelló, la Diputació Provincial, Culturarts y la Universitat Jaume I.

Trovam! 17, 18 y 19 de octubre. Castellón de la Plana. www.valencianmusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia