Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Aynur

  • Los músicos iraníes Haran Nazeri y Dariush Talai serán los encargados de inaugurar el domingo 30 de septiembre el 12º Festival de Músiques del Món.
  • Los conciertos se desarrollarán en L ´Auditori de Barcelona hasta el domingo 28 de octubre y contarán con la presencia entre otros de Boubakar Traoré, Cristina Branco, Aynur y Abdeljalil Kodssi.
  • Conciertos didácticos previos a las actuaciones.

La primera cita de la nueva edición del Festival de Músiques del Món nos presenta a Haran Nazerí uno de los más desacados y respetados vocalistas de Irán, especializado en la interpretación de música sufí convirtiendo en canciones la poesía mística de Rumi, Hazif o Attar. También estarán en el festival la formación iraquí Anwar Abudragh & Maqamat Esemble (27 octubre) formación surgida del conservatorio de Bagdad con un repertorio de maqamy la turca de origen kurdo Aynur (28 de octubre), una de las voces más poderosas del momento en su país.

En las siguientes citas pasarán figuran destacables de la música africana, tanto del norte de Africa como del Africa subsahariana: Abeljalil Kobssi (19 octubre), Majid Bekkas Quartet (23 octubre), Ikhwan Al-Hadra (7 octubre) y El Hadj N´Diaje (26 octubre), Boubakar Traoré (6 octubre). El cartel lo completan con el flamenco de Chiqui de la Línea (3 octubre), el fado renovador de la portuguesa Cristina Branco (9 octubre) y la música Yiddish de Di Gojim (23 octrubre).

Previamente a los conciertos habrán comentarios didácticos a cargo de diversos especialistas para tratar de dar a conocer a los asistentes las claves esenciales de las músicas que se escucharan en cada sesión.

El certamen es uno de los más veteranos e interesantes y tiene lugar gracias a la coproducción de L´Auditori de Barcelona y la Obra Social de la Fundación “La Caixa”.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia