Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Pat Martino

  • El certamen tendrá lugar del 24 de octubre al 22 de noviembre en el Jimmy Glass de Valencia.
  • El veterano guitarrista encabeza un cartel donde también están el pianista Bryn Roberts, el trío Vein, Jeremy Pelt Quintet, Honey Ear, JD Allen, Miguel Zenón,…
  • Perico Sambeat dirigirá a diez músicos para un proyecto especial del festival que celebra el 50 Aniversario de la edición de dos discos míticos de Charles Mingus.

La tercera edición del Festival Internacional de Jazz Contemporáneo tendrá con protagonista a Pat Martino, el legendario guitarrista de Filadelfia y una leyenda viva del jazz, que actuará en el Jimmy Glass de Valencia el próximo 17 de noviembre con su trío clásico de Pat Bianchi (órgano) y Carmen Intorre (batería).

El festival se va a inaugurar el próximo jueves 24 de octubre con la actuación del cuarteto del pianista Bryn Roberts junto a Jaleel Shaw (saxo alto), toda un estrella de la Mingus Big Band con proyecto propio.

La segunda cita será ya el 29 de octubre y tendrá al trío suizo Vein como representantes de jazz europeo más avanzado y donde participa el reconocido pianista Michael Arbens, el contrabajista Thomas Läns y el baterista Florian Arbenz. El 31 de octubre será el turno del Jeremy Pelt Quintet, uno de las formaciones que representan la esencia y el sonido del hard bop fronterizo con el jazz modal de la Blue Note de los setenta, regresa al club para presentar “Water and Earth”, uno de los que mejor representa la esencia y el sonido del hard bop.

Bill McHenry  estára como parte el grupo Honey Ear, el saxo tenor será un invitado especial para mostrar el lado más experimental de Brooklyn el 5 de noviembre. El trío del saxofonista JD Allen, una de las figuras más brillantes del jazz actual, actuará el 7 de noviembre.

El saxofonista puertorriqueño Miguel Zenón, uno de los más poderosos saxo alto de la nueva escena del jazz latino de vanguardia llega a Valencia el 12 de noviembre acompañado de su cuarteto original con el pianista Luis Perdomo.

Con motivo de cincuenta aniversario de la grabación de «The Black Saint and the Sinner Lady» y de «Mingus, Mingus, Mingus, Mingus, Mingus», dos de los mejores discos de la historia de jazz, el Jimmy Glass ha encargado al saxofonista valenciano Perico Sambeat la dirección de una formación de diez músicos, entre ellos Francisco Blanco Latino, Voro García, Albert Sanz, Toni Belenguer o Marc Miralta, para interpretar el 19 de noviembre los mejores temas de ambos discos.

Off festival

Dos conciertos gratuitos forman parte del “Off festival”. El 25 de octubre será el turno de la cantante Erin Corine Johnson al frente de un cuarteto presentará “The greats of the Great Migration”, un homenaje a los artistas afroamericanos que protagonizaron la gran migración en los Estados Unidos del siglo XX. Y el 22 de noviembre, y como cierre del festival, el trío del excelente pianista y propietario del Smalls –emblemático club de Nueva York– Spike Wilner, el guitarrista Yotam Silberstein y el contrabajista Paul Gill cerrará la programación.

 

III Festival Internacional de Jazz. Jimmy Glass (c/ Baja, 28 · Barrio del Carmen · Valencia) www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia