Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez Texas el pasado mes de febrero en la Sala Russafa de Valencia./ (Paco Valiente)

  • El trío estrena el nuevo álbum el 24 y25 de octubre en el Auditori Joan Plaça, Jardí Botànic de la Universitat de València.
  • Matthieu Saglio presentará los nuevos temas en primicia para «Los Sonidos del Planeta Azul», mañana martes 22 de octubre, edición nº 2060.

Jerez Texas tienen un nuevo disco y se titula “Viento y Marea”. El trío instrumental integrado por Ricardo Esteve (guitarra flamenca y coros), Matthieu Saglio (violonchelo y coros) y Jesús Gimeno (batería y cajón) ha grabado once nuevos temas que integran el cuarto álbum del proyecto que nació hace una docena de años en Valencia. El nuevo trabajo lo estrenarán en directo los próximos días 24 y 25 de octubre en el Auditori Joan Plaça del Jardí Botànic de la Universitat de València.

En “Viento y Marea” el grupo Jerez Texas alcanza un nuevo grado de maduración, con el mejor sonido hasta la fecha y una fuerza magnética en las nuevas piezas que mantiene la vitalidad de un grupo que hace del escenario  su hábitat natural. El trío sigue profundizando en la línea de trabajo que les caracteriza, haciendo bueno el lema de la banda: “la libertad del jazz, la fuerza del flamenco y la elegancia del clásico”. Como en los anteriores álbumes los temas están compuestos por R. Esteve o M. Saglio, ahora confluyendo ambos músicos en la creación de dos de las piezas que han grabado. En el disco hay varios invitados: Denis Colin (clarinete bajo), Fernando Burgos “Burguitos” (voz) -viejo amigo del grupo que canta en «Golondrina herida»-, Violeta Valenzuela (coros), David Gadea (percusión) y Eduard Navarro (laúd).

En los doce años de trayectoria del grupo con base de operaciones en la ciudad de valencia apuntan que son más de 500 conciertos los que han ofrecido en 25 países. Su apuesta por un proyecto musical donde confluyen elementos propios del flamenco, el jazz y la música clásica ha sido bien recibido por los más diversos auditorios, desde los pequeños clubes en el multicultural barrio de Russafa de Valencia hasta certámenes de jazz  como el prestigioso Festival de Jazz de San Javier (Murcia).

La discografía de Jerez Texas arranca con el disco “Saó” (2005) para continuar con Patchwork (2007) y “Sun” (2010), producciones donde el trío instrumental ha contado con invitados, tanto vocalistas como instrumentistas que han aportado matices, colores y ritmos a sus composiciones.

 

Jerez Texas. Jueves 24 y viernes 25 de octubre. 20h 30. Auditori Joan Plaça. Jardí Botànic de la Universitat de València (C/ Beat Gaspar Bono s/n · Valencia). Entrada 10€ www.jereztexas.com

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia