Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Isabel Julve y Ricardo Esteve

  • «Ropa vieja» lo presentará la cantaora y bailaora flamenca el 7, 8 y 9 de noviembre en el Café del Duende
  • En los conciertos de presentación le acompañarán Ricardo Esteve en la guitarra y Jesús Gimeno en la percusión

Por fin podemos escuchar a Isabel Julve en su propio disco. Después de una carrera artística de más de tres décadas la cantaora y bailaora flamenca ha grabado su primer trabajo, lo ha titulado “Ropa viaje” y le acompaña Ricardo Esteve a la guitarra. Los números que ha grabado Julve supone la revisión de una parte de su carrera en solitario o integrada en diferentes grupos y proyectos artístiticos como Jerez Texas, Isabel Julve Quintet… y da una idea clara de su modo de entender la música.

Dice Isabel Julve que “Ropa vieja” es «eso que siempre tenemos cerca, que apreciamos por los recuerdos que nos trae, de lo que nos es difícil desprendernos por todo lo que hemos vivido; todo eso que, de alguna manera, forma parte de nosotros, de nuestra vida», y concluye la cantaora diciendo, «pensé en este nombre por todas las vivencias que me evoca y por los muchos significados que os iré contando».

Su disco de debut afirma “es el fruto, de un encuentro afortunado, fértil, constante en el tiempo y aunque a veces intermitente, siempre muy satisfactorio, exento de grandilocuencias y aspavientos”.  En el álbum cuenta con las colaboraciones de Matthieu Saglio (violonchelo), Paco Bernal (cajón), Cesar Giner (bajo), Fernando Burgos (armónica), Arantxa Domínguez (coros) y Gabriel Saglio (clarinete).

Isabel Julve tiene una dilatada experiencia tanto alrededor de la música (cante y baile) como de la interpretación teatral. Baila desde los 9 años y empezó en el mundo del cante componiendo, más tarde cantando y posteriormente interpretando teatro. En el escenario alterna la voz y el baile con gran dominio de los palos flamencos: bulerías, tangos, solea, fandangos, rumba, alegrías… A lo largo de su carrera como solista en varias formaciones ha desarrollado la fusión del flamenco con el jazz, el pop, la música clásica, la contemporánea o la tradicional de los Balcanes.

Tres noches en el Café del Duende

Para la presentación del álbum han programado tres noches de actuación en el Café del Duende, verano local flamenco valenciano donde Julve actúa con regularidad y donde se dan cita los numerosos seguidores que tiene en la ciudad de Valencia. Estará acompaña a la guitarra flamenca por su buen amigo Ricardo Esteve y en la percusión y cajón Jesús Gimeno.

 

«Ropa vieja» de Isabel Julve se presenta los días 7, 8 y 9 de noviembre en el Café del Duende www.cafedelduende.com

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia