Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Llorenç Barber en un fotograma de "Sonar ciudades" (2006)

  • El audiovisual de Xabier Iriondo da comienzo el ciclo ‘Cine y Música’ de la Fundación SGAE en Valencia
  • Con la asistencia en el coloquio del realizador y del artista sonoro

Con la proyección de “Sonar ciudades” (2006) de Xabier Iriondo da comienzo “Cine y música” un ciclo que tiene “el objetivo de ofrecer una serie de títulos de cine documental español cuyo hilo conductor es la música”, proyectos audiovisuales “cuyo recorrido de exhibición transita al margen de los circuitos comerciales”. Cada sesión contará con una presentación y un coloquio posterior donde intervendrán los realizadores u protagonistas de la película visionada.

El ciclo arrancará hoy, jueves 27 de marzo a las 19h, en la Sala SGAE Valencia con la proyección de Sonar ciudades, un documental del realizador y director de Fotografía Xabier Iriondo en torno a la música del genial artista sonoro valenciano Llorenç Barber. La presentación correrá a cargo de Iriondo y Barber, quienes participarán también en un coloquio con los asistentes al finalizar el pase.

Ciudades que suenan

Se ha dicho que Llorenç Barber utiliza las campanas como instrumentos y las ciudades a modo de auditorios. Desde finales de los años 80, ciudades de todo el mundo han podido disfrutar de sus célebres conciertos de campanas. El documental “Sonar ciudades” de Xabier Iriondo, de hecho, sigue los pasos del compositor y músico valenciano durante las jornadas previas del concierto que ofreció en la localidad navarra de Bera en el marco del Festival de Nuevas Músicas ERTZ de 2006. La película muestra el proceso de preparación del espectáculo de Barber junto a artistas locales.

“Cine y Música” es un ciclo de proyecciones ideado por la Fundación SGAE en Valencia.

 

«Sonar ciudades» (Xabier Iriondo, 2006). Jueves 27 de marzo. 19h 00. Sala SGAE Valencia (C/ Blanquerías, 6 · Valencia). Entrada libre, aforo limitado.  www.fundacionsgae.org  

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia