Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Nanai + Muerdo

  • La banda mestiza presenta “Sonideros” y el cantautor murciano “Tocando tierra”
  • Han tocado ya en Murcia, Madrid, Alicante, Sevilla y Granada

Comparten su origen, todos proceden del levante de la península Ibérica. Les une la forma de entender la vida, qué tipo de sociedad quieren y una pasión por la música desmedida, amplia y sin prejuicios que les acerca desde el reggae al funk, la música latina, el son cubano, el hip-hop y la cumbia. Sus carreras están sustentandas en la idea de la autogestión de sus conciertos, discos y giras, sin ataduras, debiéndose solo a los seguidores que conquistan concierto a concierto. Además, comparten sello discográfico, la etiqueta independiente radicada en Barcelona Kasba Music, donde están editando proyectos que han financiado a través de micromecemazgo/crowdfunding.

29 Marzo

BARCELONA · Sala La Maceta

N&M + WILLY FUEGO

4 Abril

VALENCIA · Juanita Club

N&M + NACHO PEREDA Y LOS CHATARREROS DEL AMOR

La banda valenciana se creó en 2007, Nanai se ha consolidado como una de las formaciones más dinámicas de la escena alternativa de la ciudad del Túria; tras alguna maqueta y reorganización de los miembros del grupo se lanzan al estudio a grabar “Sonideros” (Kasba Music, 2013), el resultado es un coctel musical festivo con letras sugerentes que se pueden escuchar en un amplio abanico de ritmos globales y mestizos.

Paskual Kantero, Muerdo, es uno de los jóvenes trovadores españoles más interesantes, en poco tiempo ganó un certamen de cantautores en su región, contó con el apoyo de Eduardo Aute para su primer disco “Flores entre el acero” (2011) y se ha lanzado a la carretera y los escenarios a defender sus canciones. En los pasados meses ha editado “Tocando Tierra” (Kasba Music, 2013) -entrevista con Muerdo presentando el disco en «Los Sonidos del Planeta Azul», edición nº 2068– un álbum para el que ha contado con la producción de la granadina Amparo Sánchez (Amparanoia) y con un invitado de lujo, el canario Pedro Guerra, entre otros.

Nanai y Muerdo (N&M), han emprendido una gira conjunta donde comparten escenario, cada uno hacen sus propios temas aunque parece inevitable un fin de fiesta conjunto. La gira comenzó el pasado 28 de febrero en Murcia, han pasado por los escenarios de Murcia, Madrid, Alicante, Sevilla y Granada. En la recta final, estarán en Barcelona (29 de marzo) junto a Willy Fuego y, de fin de fiesta, Valencia (4 de abril) donde estarán acompañados del rumbero Nacho Pereda y los Chatarreros del amor.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia