Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paskual Kantero con Amparo Sánchez durante la grabación de "Tocando Tierra".

  • Para editarlo Pascual Kantero ha lanzado un proyecto de crowfunding hasta finales de junio en la plataforma verkami.com.
  • La recaudación hará posible la edición física del disco y la promoción del álbum.
  • El álbum, que ya está grabado, lo ha producido Amparo Sánchez y se publicará en octubre.

Hace dos años Muerdo publicó “Flores entre el acero”, su disco de debut, “un trabajo que me hizo abrirme a este maravilloso y complejo mundo de la música” dice el cantautor murciano. De aquel disco agotó la tirada inicial y publicó una reedición donde contó para la nueva carpeta con Robertiko Ramos, un magnífico diseñador, dibujante e ilustrador cubano.

«Tras «Flores entre el acero» (2011), que apadrinó L. E. Aute, Muerdo graba su segundo álbum. Nuevas canciones producidas por Amparo Sánchez (ex-Amparanoia) con colaboraciones tan suculentas como Pedro Guerra, Líchis (La Cabra Mecánica) o Perotá Chingó. Poesía rebelde y fusión latina no al uso».

Para la segunda producción Muerdo contará con Amparo Sánchez gracias a un encuentro casual con una “persona, mujer y música admirada desde mi no tan lejana adolescencia” dice Paskual Kantero , “juntos decidimos emprender la aventura de crear un nuevo disco, unir nuestros pasos para materializar este deseo y dotar de vida y color nuevas canciones”.

El nuevo disco llevará por título “Tocando Tierra” y está prevista su edición para octubre de 2013. La grabación la han realizaron el pasado verano “en una cálida y acogedora cabaña de madera en el Garraf, en este ambiente se ha ido fraguando el LP, y eso se ve reflejado en las canciones que pronto podréis degustar”. Gerard Casajús (La Kinky Beat) ha sido el técnico de sonido y el autor de la mezcla de los temas.

Entre los músicos que han participado están Jordi Mestres en las guitarras, bajos y contrabajos, Oscar Ferret en el acordeón y al piano, Daniel Tejedor a la batería, Josep Tutusaus al trombón y Allan Pérez a las percusiones.

Muerdo, uno de los jóvenes cantautores más interesantes  del momento,  estuvo en el programa «Los sonidos del planeta azul» el pasado 25 de abril (edición nº2009), durante la entrevista además de repasar su trayectoria artística, cantó en directo en los estudios de radio y estrenó dos de los temas que estarán incluidos en su próximo disco.

Crowfounding: MUERDO: «TOCANDO TIERRA» – Nuevo álbum, producido por Amparo Sánchez-

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia