Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Romàntica del Saladar

  • El grupo de Xàbia presentará en Valencia «A parar a Puerto Rico», el cuarto disco y con el que celebran su vigésimo aniversario

El grupo La Romàntica del Saldar llega a las dos décadas de trayectoria con el nuevo disco, “A parar a Puerto Rico” (Comboi Records, 2014). El título del cuarto álbum lo han tomado del refrán de la Marina Alta “Roda i volta, a parar a Puerto Rico” con el que se quieren indicar que al final siempre se vuelve al mismo sitio, al origen. Por eso en este disco de han reunido las piezas que les han acompañado en su repertorio y que son las que más les gusta escuchar, para cantar y bailar.

cd_laromanticadelsaldar_apaEn total han grabado trece piezas, nueve de ellas son instrumentales están los vientos y percusiones –marca de la casa– en todo su esplendor, en ritmos como la mazurca, el fandango, el pasodoble, el fox-trot o la tarantella. Los cuatro temas restantes son canciones populares y, como novedad, hay dos donde cantan letras nuevas sobre melodías tradicionales. El autor de las nuevas letras es el versador de Faura Paco Nicasio, se trata de dos jotas donde en hacen en una una biografía de la formación y la otra de carácter reivindicativo.

La veterana formación liderada por Joan Buigues (tuba) cuenta con diez músicos: Rafa Soriano (flauta), Ximo Monllor (clarinete y voz), Paco Cholbi (clarinete y voz), Tolo Bas (fiscorno), Hèctor Buigues (trompeta y voz), Joan Vallé (trompeta), Quico Roselló (trombón), Sauro Cruanyes (bombardino) y Hèctor Peris (batería).

“Ca Revolta al Micalet”, conciertos solidarios

El concierto de “Ca Revolta al Micalet” tiene carácter solidario, en benefició del espacio sociocultural creado en al año 2000, emplazado en el Barrio del Carmen de la ciudad de Valencia y se ha convertido en el punto de encuentro de diferentes colectivos. Un espacio que desde hace años ha visto denegados los permisos por parte del Ajuntamento para la realización de conciertos. Por este motivo desde Ca Revolta se han visto forzados a buscar un emplazamiento diferente para la realización de sus actividades y de esta forma tener un normal funcionamiento que asegure la viabilidad económica y sostenimiento del proyecto.

 

La Romàntica del Saladar. Sábado 31 de mayo. 22h 30. Teatre El Micalet (Maestro Palau nº 3 · 46008 Valencia). Entrada:  8 € Anticiapada / 10 € Taquilla  www.teatremicalet.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia