Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Toni Colotí

  • En el cuarto disco del guitarrista valenciano interpreta composiciones de Luis Nuño

El nuevo disco de Toni Cotolí incluye un repertorio de estilos populares latinoamericanos que abarca desde el tango a la bossa nova, la salsa, el bambuco, son, joropo,… También hay vals, boleros, blues y una pieza de estilo tradicional valenciano.

cd_tonicotoli_suenosEn el cuarto disco del músico valenciano hay una veintena de elegantes números interpretados con una técnica depurada sobre diferentes ritmos. Las piezas las ha compuesto Luis Nuño (Valencia, 1963), el autor que también firmó los temas que grabó Cotolí en su disco anterior, “Puesta de sol” (l´espai records, 2010). Nuño -Doctor Ingeniero de Telecomunicación y Catedrático del Área de Teoría de la Señal y Comunicaciones de la UPV- además de compositor es el creador de una serie ábacos donde sintetiza la Teoría de la Música: «Ábaco Musical», «Rueda Armónica» e «Improchart».

Toni Cotolí es concertista internacional de guitarra clásica formado en el Conservatorio Superior Joaquín Rodrigo de Valencia y la Robert Schumann Hochschumann de Düsseldorf (Alemania). Colabora habitualmente con numerosos músicos,  entre otros con el guitarrista flamenco Javier Zamora en el proyecto «Guitarras del Mediterráneo», y con el cuarteto «Cuerdas de Acero». El primer trabajo lo editó en el año 2003, luego publicó “Entre amigos” (2007), y los dos últimos donde ha interpretado las piezas de Luis Nuño.

La presentación del disco «Sueños» tendrá lugar el próximo jueves 29 de mayo a las 19h en la Capilla de la Sapiencia en La Nau de Valencia. La entrada es libre hasta completar el aforo.

Entrevista con Toni Cotolí y Luis Nuño presentando «Puesta de sol»(2010), «Los Sonidos del Planeta Azul» edición nº1776 (2 de febrero de 2011) [Podcast / mp3: 30 min]

 

 

Toni Cotolí. Jueves 29 de mayo. 19h. Capilla de la Sapiencia. Centre Cultural la Nau Universitat de València (C/ Universitat, 2 • 46003 València). Entrada gratuita. www.tonicotoli.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia