Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Chris Cheek

  • En el tercer disco del trío han contado con el brillante saxofonista americano

cd_ChrisBridges&CheekEn el tercer álbum que publica el trío Bridges –Alfons Beltrán (batería), Guillem Callejón (guitarra) y Dimas Corbera (contrabajo)– han contado con el prestigioso saxofonista norteamericano Chris Cheek. El trío ha hecho bandera desde sus inicios –creado en 2009– de su singularidad en la escena jazzística, su nombre hace una mención acertada a los diversos estilos e influencias. En el último álbum “South Lamar Boulevard” (Petit Indie, 2013) la presencia deCheek «en el saxofón sirve como aglutinante para el evanescente juego de escobillas de Bertran, los murmullos de la guitarra de Callejón, la rotundidad del bajo de Corbera y las armonías sublimes que dibuja la guitarra Soler en una dinámica que funciona a la perfección».

Con los dos trabajos anteriores –“Bridges” (2009) y “Mans” (2011) donde contaron con la colaboración del músico de renombre internacional David Soler– el trío dejó patente el amplio registro que abarcaban y su capacidad de improvisación.

El saxofonista estadounidense Chris Cheek –que ya ha pasado por la sala Jimmy Glass de Valencia­–, es figura emblemática de Nueva York, reverenciada por la crítica y los propios músicos, que opinan que su sonido y fraseo es el mejor de los intérpretes de su generación. En su hoja de servicios se encuentran nombres como Charlie Haden y su Liberation Music Orchestra, Paul Motian, Brian Blade, Carla Bley o SteveSwallow, y registrado disco como líder con Kurt Rosenwinkel, Seamus Blake, Mark Turner, Ben Monder, Ethan Iverson, Matt Penman o Brad Mehldau.

Chris Cheek · saxo tenor
Alfons Bertran · batería
Guillem Callejón · guitarra
Dimas Corbera · contrabajo

 

Martes 27 de mayo. 20h 45. Jimmy Glass (Calle Baja nº 28 · Barrio del Carmen Valencia). Entrada: 13 €  www.jimmyglassjazz.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia