Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Nua Trio

  • La presentación en concierto del primer disco del nuevo proyecto de Mû, polifacético artista de Guinea Bissau, forma parte del ciclo “Afrojamboree”

El cantante, multiinstrumentista, compositor y poeta ha elegido para Nua Trio una compañía sencilla, ágil y creativa. Junto al polifacético artista de Guinea Bissau están Luisa Brito, la contrabajista de origen mozambiqueño que aporta al trabajo su africanidad implícita en su código genético y la creatividad del jazz; y el tercer elemento del grupo es Jesús Mañeru, percusionista e intérprete de melódica, llegado desde la estética del flamenco más enraizado que le aporta una forma especial de entender la tradición.

«Nua Trio nace con el objetivo de dar voz a través de nuestra música a los poemas inéditos que se cruzan de forma natural en nuestros caminos y que no nos dejan intactos” dicen en la presentación. “Para este primer grito de euforia hemos elegido a Ana Patricio, poetisa portuguesa».

El disco de debut de Nua Trio se titula “Casa Nua” (Balaio Producciones, 2012), aquí Mû afronta el reto de encontrar las notas musicales que están tras los versos de la escritora lisboeta de la que han musicado hasta cinco de sus poemas. Además, han puesto música a versos del polifacético creador guineano y que forman parte de dos temas: “Nhu Guadiana” y “Casa Nua” una deliciosa larga pieza donde hay espacio para desarrollar diferentes formas sonoras entre la canción de autor africana, el jazz y toques flamencos. También recurren al cantautor portugués José Afonso , “Vejam Bem”, con el que cierran el disco. Entre los músicos, además del grupo base, incorporan un trío de vientos: Iñaki Rodríguez, Fran Mangas y Juan Carlos Aracil (flauta). Entre los invitados ilustres participan el contrabajista Javier Colina y la voz de Ana Salazar, y Toni Mangas en la marimba.

– voz, simbi y guitarra

Luisa Brito – contrabajo

Jesús Mañeru – percusión

 

Nua Trio. Ciclo Afrojamboree. Sábado 15 de marzo. 20h y 22h. Sala Jamboree (Plaça Reial, 17 · 08002 Barcelona).  Entrada: 12 € www.jamboreejazz.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia