Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Maria del Mar Bonet el pasado 24 de junio en La Nau, Serenates 2014./ (Paco Valiente)

  • Carles Dénia y Cello Solo, el proyecto de Matthieu Saglio y Emilio Garrido, completan los conciertos del último fin de semana

La primera edición de Espai Mediterrani finaliza el próximo fin de semana. Desde abril cada comienzo de mes en la explana del Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad (MuVIM) se ha venido desarrollado un festival público y gratuito centrado en las tradiciones y culturas del área mediterránea con cerca de 70 actividades programadas, «música, cine, teatro, gastronomía, fotografía y divulgación sobre las cuatro orillas de nuestro mar».

La clausura del festival tendrá lugar el próximo sábado 5 a las 22h con la actuación de Maria del Mar Bonet junto a Borja Penalba, la cantante mallorquina –una de las grandes artistas del área mediterránea que ha trabajado junto a músicos italianos, griegos, turcos, egipcios, tunecinos,…– interpretará su repertorio acompañada solo de una guitarra después de hacerlo el pasado 24 de junio acompañada de la Orquestra Filharmonica de la Universitat de València (Centre Cultural La Nau, Serenetes 2014). Será una ocasión singular para disfrutar en su esencia de una de las mejores voces del Mediterráneo después de cuatro décadas de trayectoria, decenas de discos y multitud de proyectos musicales.

Ese mismo día, sábado a las 20h, en el Salón de Actos del MuVIM se presentará el proyecto Cello Solo del violonchelista francés Matthieu Saglio y el escritor y periodista Emilio Garrido que pone voz a textos de su novela “Aire de fuga”.

4 julio

CARLES DÉNIA · 22h 00

5 julio

CELLO SOLO · 20h 00

MARIA DEL MAR BONET · 22h 00

El cartel del cuarto y último fin de semana de Espai Mediterrani, viernes 4 de julio a las 22h, también incluye el concierto de Carles Dénia, el cantaor y musico valenciano es una de las voces más importantes de la música tradicional valenciana, recientemente publicó el álbum “El paradís de les paraules” (Comboi Records, 2011) donde ha musicó y cantó los versos escritos en tierras de Al Andalus entre los siglos X y XIII.

Audiovisual, ciclo de cine y sesiones Dj con músicas mediterráneas

El fotógrafo de Ontinyent Xavi Mollá ofrecerá la tercera entrega de su audiovisual “Germans de mar”, en esta ocasión con músicas de la pianista Marta Espinós, el viernes 4 a las 20h. En el ciclo de cine “ El punt de mira” se proyectara “Al otro lado” del director turco Fatih Akin, en el debate posterior participará el crítico Antonio Llorens. Ambos eventos se desarrollarán en el Salón de Actos del MuVIM.

El viernes 4 y sábado 5, desde las 19h hasta el comienzo del concierto a las 22h habrá una ambientación en la explanada del MuVIM -espacio abierto, junto al jardín, con servicio de bar y restaurante- con un selección de músicas del mediterráneo a cargo de Paco Valiente, presentador del programa de radio “Los Sonidos de Planeta Azul”.

 

Espai Mediterrani. Terrassa del MuVIM (Calle Guillén de Castro 8 · 46001 Valencia). Entrada gratuita. www.espaimediterrani.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia