Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Besarabia durante su actuación en el Festival Espai Mediterrani en mayo./ (Paco Valiente)

  •  Tercer fin de semana del Festival Cultural en la Terassa del MuVIM

El próximo fin de semana la explana del Museu Valencià de la Il•lustració i la Mordernidad (MuVIM) acoge nuevamente Espai Mediterrani. El festival cultural que comenzó en abril y que se está desarrollando los primeros viernes, sábado y domingo de cada mes hasta julio cuenta con una interesante programación donde hay conciertos, música, cine, cultura, cuentacuentos y gastronomía mediterránea, desde las 12h hasta las 24h y con entrada gratuita.

06 junio · 22h 00

MIQUEL GIL I PEP GIMENO BOTIFARRA

07 junio · 22h 00

JULIO BUSTAMANTE Y AMIGOS

Conciertos

Los conciertos del tercer fin de semana de Espai Mediterrani están protagonizados el viernes 6 de junio por Miquel Gil y Pep Gimeno Botirra dos de las voces más poderosas y reconocidas de la música tradicional valenciana juntas en un mismo espectáculo, «Nus» (desnudos). El sábado 7 de junio será Julio Bustamante quien se suba al escenario emplazado al aire libre en la Terrassa del MuVIM, una noche en la que este polifacético artista valenciano estará acompañado de amigos y en la que anuncia habrá muchas sorpresas. Además, el domingo 8 a las 16h repiten actuación Besarabia, un trío valenciano que hace propia la música balcánica y que en mayo fue una de las sorpresas del festival.

Ciclo de cine y disco-forum

El sábado 7 de junio dentro del aparado del “Ciclo de cine. Punto de mira” se proyectará “Inch´Allah” (2012) la película de Anaïs Barbeau-Lavalette que transcurre en un campo de refugiados palestino. Tras la proyección tendrá lugar un coloquio conducido por Carlota Garrido.

El mismo sábado a las 20h en el Salón de Actos del MuVIM, tendrá lugar una conferencia audiovisual, el disco-forum “Las músicas de nuestro mar” a cargo de Paco Valiente (director y presentador del programa “Los Sonidos del Planeta Azul”) donde repasará los estilos musicales más significativos del área mediterránea, desde el cant valencià d´estill a las polifonías corsas, el rebétiko, la canción Chaabi o la música de los derviches giróvagos. Valiente, además estará ambientando el exterior del museo pinchando una selección de músicas del Mediterráneo como en los meses anteriores (el viernes desde las 19h hasta las 22h, y el sábado desde el final de la conferencia hasta el comienzo del concierto).

 

Espai Mediterrani. Terrassa del MuVIM (Calle de Quevedo 10 / Guillén de Castro 8 · 46001 Valencia). Entrada gratuita. www.espaimediterrani.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia