Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

14 KM en el Auditorio Natural de Lanuza, Pirineos Sur, el pasado 26 de julio./ (Jorge Fuembuena)

El proyecto de cooperación de los festivales Pirineos Sur de la Diputación de Huesca con el Festival L´Boulevard  de Marruecos después de estrenarlo en Auditorio Natural de Lanuza (Huesca) viajará hasta Casablanca. El estreno de “14 KM” tuvo lugar el pasado 26 de julio en el escenario principal del Festival Internacional de las Culturas compartiendo cartel con la banda francesas Zedda.

El espectáculo musical es el resultado del trabajo conjunto de los músicos aragoneses Momo, Moncher y Gordo del Funk, y artistas marroquíes Khalid Moukdar, Anas Chlih y Hassan Krifa durante la residencia artística que realizaron en el Valle de Tena en la XXIII edición de Pirineos Sur. El resultado de la convivencia, el intercambio y la creación conjunta durante unas dos semanas, con la producción artística de JuanRa Decanela, desembocó en la producción “14 KM”.

Puente musical sobre el estrecho

“Un constante viaje musical de uno y otro lado del estrecho, pero con proyecto común”. 14 KM se caracteriza por su diversidad instrumental, que combina el trabajo de productor y las bases electrónicas de Gordo del Funk, con elementos acústicos como el trombón y la guitarra, así como con instrumentos tradicionales marroquíes como el laud, gembri y la percusión. Los líderes vocales de 14 KM son Momo y Khalid, dos voces versátiles que fusionan el rap con otros estilos como el rock, el reggae y el punk. En sus temas la fuerza radica en la fusión musical de dos estilos muy diferentes, y unos textos con un alto contenido social: explotación, sociedad actual, cambio individual y colectivo, la locura y el amor.

El próximo miércoles 24 de septiembre a las 20 horas, el Teatro del Instituto Cervantes de Casablanca presentará el proyecto de cooperación cultural. Así mismo, a finales de semana, el domingo 28 de septiembre, 14 KM actuará en el Stade du COC, dentro de la programación del prestigioso Festival L’ Boulevard.

Previo al concierto de 14 KM, el Instituto Cervantes de Casablanca proyectará el documental “Versos Viajeros: el Rap en la Medina Albaida”, trabajo dirigido por Ignacio Garralaga y Manuel Avellanas, producido por la Sociedad Municipal Zaragoza Cultural y el Festival Pirineos Sur, que refleja el desarrollo socio-histórico del rap en Zaragoza y Casablanca, la situación actual del movimiento, y los valores e inquietudes de sus protagonistas.

Tras la presentación en Marruecos actuarán en la Plaza del Pilar de Zaragoza el próximo 7 de octubre.

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia