Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jaume Sisa, Quimi Portet y Joan Miquel Olivier en el concierto inagural MMVV 2013./ (Paco Valiente)

  • La 26º MMVV hasta el 21 de septiembre en Vic
  • Roger Mas y el brasileño Benjamim Taubkin en el concierto inagural
  • Estrenan proyecto Adrià Puntí, Raimundo Amador, Kepa Junkera y Raúl Rodríguez

Hasta el próximo domingo el Mercat de Música Viva de Vic será el epicentro de la industria de la música con la presentación de estrenos musicales de artistas tanto de la escana catalana como del resto de España e internacionales. Después de celebrar el pasado año la edición número veinticinco se consolidada como una feria de referencia internacional en la que se “dinamiza la industria musical, la exportación de talentos musicales del país y se da respuesta a las necesidades de los programadores. Ahora va más lejos y se posiciona como punto de salida para los nuevos trabajos discográficos”, con el objetivo de propiciar la comercialización de las producciones musicales.

Una veintena de estrenos

cartel_mmvv2014Hasta veinte estrenos se presentarán este año en la programación oficial del MMVV, tanto de músicos con largas trayectorias como de artistas y grupos nóveles. Adrià Puntí hará un adelanto de los nuevos temas del álbum que saldrá a finales de este mismo año y con el que romperá una década de silencio discográfico. Raimundo Amador estrenará el espectáculo “la leyenda del gitano eléctrico” que incluye la proyección de imágenes de su trayectoria.  Y el bilbaíno Kepa Junkera mostrará su personal homenaje a la trikitixa a partir de su nuevo disco, después de libro-cd donde trabajó con dos centenares de músicos gallegos. Entre los estrenos, Raúl Rodríguez presentará su primer disco en solitario «Razón de Son», propuesta de un nuevo sonido flamenco.

La escena catalana tendrá una presencia importante. Se presentarán el irreverente trío The Mamzelles, que saca su segundo disco; la nueva revelación del rock-folk catalán Ian Sala; los festivos Fundación Tony Manero, los mallorquines Beach Beach, Hombres Bala con su propuesta hip-hopera y el nuevo dúo de Vic Germà Aire. También estrenará nuevo disco Anna Roig i l’Ombre de ton chien («Un pas i neu i un pas»), así como Miquel Serra («La felicitat dels animals»), Toni Xuclà («Una terra sense mapa»), Ocellot («Molsa molsa») y Pau Vallvé, que estrena gira nueva acompañado de Jordi Casadesús (La Iaia).

Destacan también las propuestas de Brighton 64, que vuelven a los escenarios con el disco recopilatorio «Fotos del ayer (1982-87)» y Marc Parrot, que presenta el espectáculo «Sortir per la finestra» con fuerte contenido audiovisual.

Presentarán nuevos trabajos en el Mercat los granadinos Eskorzo y los alemanes 17 Hippies. Estaba prevista la actuación de los franceses Zebda pero se ha tenindo que cancelar en el último momento y será sustituidos por el grupo brasileño Paula Coelho. Entre las bandas internacionales de Bruut! (procedentes de Holanda) y Say Yes Dog (Luxemburgo).

Concierto inaugural: co-producción catalano-brasileña

La programación del 26º MMVV, se inaugurará –jueves 18 de septiembre a las 20h, Teatre de L’Atlántida– con un dúo inédito y original: el cantautor catalán Roger Mas y el pianista brasileño Benjamim Taubkin,
un proyecto común que combina la extrema sensibilidad pianística del músico de Sao Paulo y la voz personal de Roger Mas. Revisarán el repertorio musical del cantautor catalán, a partir de los ritmos y las armonías llegadas de tierras brasileñas de la mano de este artista tan ecléctico y camaleónico.

60 conciertos 

También cabe destacar la programación gratuita, pensada para el gran público y que se concentrará viernes y sábado en la Plaça Major, El Sucre y la Plaça de la Catedral.

Fundación Tony Manero, Els Pets y el grupo de salsa colombiano La 33 serán los protagonistas del viernes en la Plaça Major, mientras que Hombres Bala, Rapsusklei & Flow Fanatics y el ruso DJ Vadim animarán la noche dedicada al hip-hop y el rap en El Sucre.

Una de las novedades de este año tendrá lugar en la Plaça de la Catedral el mismo viernes, donde se instalará el escenario Atlantic Connection, en complicidad al ya previsto con el mismo nombre en el WOMEX 2014 que se celebra en Santiago de Compostela. Tocarán Primitive Reason, pionero del crossover portugués; el grupo vasco de folk Oreka TX y los gallegos O sonoro maxin.

Sábado noche, la Plaça Major se hará eco del mejor pop-rock catalán del momento con Joana Serrat, Manel y Joan Colomo. Tres artistas que mostraran tres maneras diferentes de entender el pop catalán actual. En el escenario de El Sucre: noche festiva con Eskorzo, Bongo Botrako y los sorprendentes Instituto Mexicano del Sonido.

 

26º Mercat de Música Viva de Vic. Del 18 al 21 de septiembre.  www.mmvv.net

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia