Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Visa For Music, el salón de las Músicas de África y de Oriente Medio en Rabat

  • La capital de Marruecos, Rabat, acoge la primera edición del Salón de las Músicas de África y de Oriente Medio

Marruecos acoge a lo largo del todo el año una buena programación de festivales con interesantes programaciones internacionales: desde el prestigioso Festival de Fès des Musiques Sacrées du Monde al ignótico Festival d’essaouira Gnaoua musique du monde en Essaouira o el Festival Timitar de Agadir Signes & Cultures, donde los musicos amazighs van al encuentro de las músicas del mundo, entre una larga lista.

Desde el próximo mes de noviembre la capital de Marruecos, Rabat, acogerá la primera edición de Visa For Music (VFM), el Salón de las Músicas de África y de Oriente Medio. La reunión para profesinales tendrá lugar del 12 al 15 de noviembre con la idea de posicionarse “como un mercado internacional imprescindible para las músicas del mundo y las músicas actuales en esos territorios, así como la plataforma interprofesional de la industria musical para Marruecos y los países del Sur”. El director del certamen es Brahim El Mazned, director artístico del Festival Timitar (Agadir).

“El objetivo principal de Visa For Music es favorecer la construcción de un mercado de la música en África y Oriente Medio. Un mercado hoy inexistente en contraposición con una creación musical extremadamente rica y diversa”, apuntan desde la organización. “Visa For Music aspira a cimentar una plataforma de visibilidad y un entorno propicio para la creatividad y la profesionalización del sector cultural y artístico”.

Avance de la programación

En total para la primera edición se han recibido más de 600 propuestas artísticas de más de 50 paises. La selección ha corrido a cargo de un jurado de especialistas integrado por Bernard Aubert, José Da Silva, Habib Dechraqui, Patrick De Groote, Lilian Goldstein, Mayssa Issa y Yusuf Mahmoud.

Los primeros nombres confirmados del cartel de concietos  son: Alle´s tones (Benín), Majid Bekkas (Marruecos), Alif Ensemble (Líbano, Egipto, Irak), Kamel El Harrachi (Argelia), Don Bigg (Marruecos), Lexxus (Congo, RDC), Ribab Fusion (Marruecos), The Nile Project (Sudán, Sudán del Sur, Uganda, Etiopía, Egipto), Abavuki (Sudáfrica), Grèn Sémé (Reunión), Adriana Moreira (Brasil), Freedonia (España / Guinea) y Neuza (Cabo Verde).

Además, de la programación musical hay actividades paralelas como conferencias y debates como herramientas de reflexión.

 

Visa For Music. Rabat. Del 12 al 15 de noviembre de 2014 www.visaformusic.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia