Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

NES./ (Alfonso Calza)

  • Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio y David Gadea, un trío creado en el multicultural y artístico barrio valenciano de Russafa

Tras el nombre de NES encontramos a Nesrine Belmokh, Matthieu Saglio y David Gadea, músicos bien conocidos en la escena valenciana e integrantes de grupos como Diablito Tango, Jerez-Texas, Krama o junto a Thaïs Morell (compositora, cantante y guitarrista brasileña), entre una larga relación de grupos en los que han tomado parte en la última década.

Los integrantes de este trío se han encontrado en el barrio valenciano de Russafa: una de las zonas con mayor número de creativos –diseñadores, pintores, arquitectos, músicos, escritores…– por metro cuadrado de la capital del Túria y uno de los espacios donde conviven decenas de nacionalidades. En este caldo de cultivo cosmopolita y artístico surge NES con una idea principal: “no poner límites sonoros ni geográficos a sus composiciones”.

NES

Nesrine Belmokh · voz

Matthieu Saglio · violonchelo & sampler

David Gadea · percusión

La componente femenina del trío, Nesrine Belmokth, aporta los textos y la voz, un “canto profundo, el quejido, el melisma, una poderosa presencia en el escenario”. En el violonchelo y el sampler Matthieu Saglio, “virtuosismo e intuición, la técnica, la precisión, el instrumento temperado”. Finalmente, el percusionista David Gadea, “la sutileza, la caricia de la mano, la templanza, el ritmo ajustado”.

Afirma Emilio Garrido (La Bañera de Ulises, RNE-Radio 3) que si hay que definir el estilo de NES hay que hacer referencia a “la libertad de sus integrantes dentro de cautivadoras melodías”, y sentencia que: “su mejor virtud es dejar al público con la boca abierta y el vello erizado”.

El próximo sábado 14 de febrero a las 20h 30 estrenan el proyecto en la Galería Color Elefante, uno de los veteranos centros neurálgicos de creación del barrio de Russafa.

 

 

NES. Sábado 14 de febrero de 2015. 20h 30. Galaría Color Elefente. (c/ Sevilla nº 26  – Russafa · 46.006 Valencia). Aportación: 8 €  www.colorelefante.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia