Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jerez Texas el pasado mes de octubre presentado "Viento y Marea" en Valencia./ (Paco Valiente)

  • El trío actuará el 20 y el 21 de diciembre en Valencia
  • Durante el mes de enero realizarán una gira por Francia

Para despedir el año Jerez Texas actuarán dos noches seguidas en el Café Mercedes presentando los temas de su nuevo disco, titulado “Viento y Marea”, que publicaron el pasado mes de octubre. Será una ocasión previa a las fiestas y recta final de 2013 que reunirá en la sala de Russafa a la legión de entusiastas seguidores que el grupo tiene en la ciudad de Valencia.

El trío instrumental está integrado por Ricardo Esteve (guitarra flamenca y coros), Matthieu Saglio (violonchelo y coros) y Jesús Gimeno (batería y cajón), y desde hace una docena de años vienen desarrollando un lenguaje musical propio que bebe del flamenco, el jazz y tiene toques de música la clásica. El trabajo que ahora editan estos magníficos músicos es el cuarto del grupo desde 2005.

La formación instrumental sigue desarrollando la línea creativa que les caracteriza, composicones propias creadas por Esteve y Saglio. Con “Viento y Marea” alcanzan un nuevo grado de maduración, han consguido el mejor sonido de su trayectoria y muestran una fuerza magnética que mantiene la vitalidad sonora de un grupo que hace del escenario y los directos el lugar donde mejor se expresan y se les disfruta.

Entrevista presentando en nuevo disco

El nuevo disco de Jerez Texas se estrenó en «Los Sonidos del Planeta Azul» el pasado mes de octubre, edición nº 2060, Matthieu Saglio presentó la nuevas composiciones del  disco «Viento y Marea» (JT, 2013), el cuarto trabajo de la trayectoria del trío.

La discografía de Jerez Texas arranca con “Saó” (2005), un álbum de debut que continuó con Patchwork (2007) y “Sun” (2010) -producciones con muy buena acogida del público y los medios especializados-, donde han contado con invitados, tanto vocalistas como instrumentistas que han aportado matices, colores y ritmos a sus composiciones. Son ya más de 500 conciertos los que han ofrecido en 25 países, participando en festivales internacionales de primera línea.

Jerez Texas. Viernes 20 y sábado 21 de diciembre. 23h 00.  Café Mercedes (C/ Sueca 27 · Russafa · 46006 Valencia). Entrada: 8 €. www.cafemercedes.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia