Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mara Aranda celebra 25 años en la música con el álbum "Mare Vostrum"

  • Selección semanal de novedades: Alireza Ghorbani, Elida Almeida, Joselito Acedo y Néstor Mont

Disco destacado

cd_maraaranda_marevostrumMara Aranda afronta una nueva etapa de su carrera cuando hace veinticinco años que subió por primera vez a un escenario y ser la cofundadora, compositora y vocalista de grupos como L´Ham de Foc, Aman Aman, Mara Aranda i Solatge,… formar parte de grupos como Cendraires, Al Andaluz Project, Capella de Ministers,…. Las nuevas piezas está creadas mana o mano con Jota Martínez (cítolas, zanfona y bouzuki) y Abel García (lauto, baglama y zanfona). En este álbum “confluyen la inspiración, influencias y emociones que, como generosos afluentes, vierten sus aguas en este mar compartido”. También participan Eduard Navarro (xalomó, dolçaina, xirimia y cromorn), Andrés Belmente (ney), Alberto Jambrina (gaita charra y tambor maragato), Rosa Sanz (zapateado) y el Cor Infantil de l´Once de València.

MARA ARANDA “Mare Vostrum” (Picap, 2015) www.mara-aranda.com

Novedades

cd_alirezaghorbaniALIREZA GHORBANI
Eperdument… Chants d´amour persans
(Accords Croisés / Connex Música, 2015)
www.connexmusica.com

En la música clásica persa el canto ocupa un lugar de privilegio, es el corazón y el alma. Después de algunos años Alireza Ghorbani se reafirma como un maestro del canto persa de su generación, tanto por el acierto en la elección como la manera en que se acerca. Este es un magnífico homenaje a los grandes poetas sufís.

cd_elidaalmedida_oraELIDA ALMEIDA
Ora Doci Ora Margos
(Lusafrica, 2015)
www.lusafrica.com

Del archipiélago de Cabo Verde ha surgido Elida Almeida, una joven –de solo 22 años– haciendo desde batuco a funana y mornas, arregladas por Hernani Almeida. Su estilo es muy diferente a la diva de los pies descalzos, la gran Cesaria Evora, pero se aprecia en su primer disco un talento único.

cd_nestormont_3NÉSTOR MONT
Tres
(Mésdemil, 2014)
www.mesdemil.com

En formato de trío Néstor Mont ha grabado su tercer álbum como cantautor. Un trabajo, sin artificios, que rezuma una energía y honestidad musical. Registrado en directo junto a Josep Pérez (batería, percusiones y coros) y Pere Ródenas (bajo). El compositor, cantante y guitarrista de Algemesí canta y reivindica derechos básicos como educación y salud, el amor y la alegría.

cd_JoselitoAcedo_AndandoJOSELITO ACEDO
Andando
(Karonte, 2015)
www.karonte.com

Palos tradicionales como bulerías, soleás, seguirillas, tangos,… llenos de matices y detalles armónicos forma parte del disco del guitarrista trianero Joselito Acedo. Es su debut después de trabajar intensamente acompañando el cante, el baile y como productor de otros artistas flamencos. Como invitados: José Valencia, Jorge Pardo, Remedios Amaya, La Susi, Lole Montoya.

 

Selección de novedades del 20 al 26 de abril de 2015

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia