Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El espectáculo "Spirit of India" de Rahis Bharti & Bollywood Masala Orchestra clausura el festival

  • La XVI edición de Murcia Tres Culturas culmina el próximo fin de semana celebrando la diversidad, el respeto y el mestizaje

La diversidad cultural es uno de los valores que defiende Murcia Tres Culturas. Desde hace dieciséis años cada mes de mayo el Festival Internacional por la Tolerancia hace posible que las calles y plazas de Murcia se transformen en “un escenario abierto a las artes del mundo para difundir un mensaje de solidaridad, diálogo, paz y respeto… La música y la danza, junto a otras actividades forman una variada programación con la que se quiere estrechar lazos entre culturas”. El festival comenzó el pasado 9 de mayo y Polonia es el invitado en una edición con presencia de artistas de hasta 20 nacionalidades diferentes. El certamen finalizará el próximo fin de semana con la Fiesta de las Tres Culturas, dos intensas jornadas para celebrar la convivencia con música y danza por las calles de la capital aprovechando las cálidas noches de primavera.

El viernes 22 de mayo están programados tres grupos polacos. A las 20h la cantante, compositora y arreglista Anna Maria Jopek, una de las voces más destacadas internacionalmente de su país, presentará un concierto dedicado a la música folk con un sonido original y personal donde juega con el jazz,y el pop. Una hora después serán Janusz Prosinoswki Kompania con un trabajo donde el virtuosismo académico próximo a la raíz a través de violines, acordeones y percusiones. La noche se completará, a las 22h, con Kroke, el prestigiosos trío instrumental klezmer que presentará su reciente álbum “Ten” (2015) como celebración de dos décadas de trayectoria.

La jornada del sábado 23 por la mañana contará con Sheela Na Gig (UK/EE UU) y Pau de Cabinda (Portugal/Angola), dos proyectos entorno a la música celta y el brasileña, junto al grupo de klezmer L´Chaim (Holanda). A las 19h 30 actuarán Mehmet Polat Trio (Turquía/Mali) con una singular formación  donde tocan el ney (instrumento de viento de oriente medio) y la kora (el arpa africana de 21 cuerdas que acompaña los griot) para hacer música turca. La segunda propuesta llegará desde Níger, el guitarrista tuareg Ezza en una fascinante combinación de blues y rock. A las 21h actuará Carlou D, el super estrella senegalesa de rap y hip hop que fue integrante de Positive Black Soul uno de los grandes grupos del país de Africa Occidental.

En la clausura se presentarán a Rahis Bharti & Bollywood Masala Orquesta, un espectáculo donde se muestra el espítitu de la India en un viaje sonoro y colorista desde Rajastán a Bombai.

Todos los conciertos tendrán lugar en espacios abiertos de Murcia, al aire libre y con entrada gratuita.

Viernes 22 de mayo

20h 00 • Calle Basabé
ANNA MARIA JOPEK (Polonia)

21h 00 • Plaza Europa
JANUSZ PRUSINOSWKI
KOMPANIA (Polonia)

22h 00 • Plaza Apóstoles.
KROKE (Polonia)

Sábado 23 de mayo

00h 00 • Puerta Falsa.
13h 30 • Plaza Romea
SHEELA NA GIG (UK/EE UU)

00h 30 Musik
13h 00 Plaza Santo Domingo
PAU DE CABINDA (Portugal/Angola)

12h 00 Pasacalle.
20h 00 Calle Basabé
L’CHAIM (Holanda)

19h 30 Muralla Verónicas
MEHMET POLAT TRÍO (Turquía/Mali)

20h 30 Terraza Molinos del Río
EZZA (Níger)

21h 00 Plaza Europa.
CARLOU D (Senegal)

22h 00 Plaza Belluga
RAHIS BHARTI &
BOLLYWOOD MASALA ORCHESTRA (India)

 

XVI Murcia Tres Culturas. Festival Internacional por la Tolerancia. Del 9 al 23 de mayo de 2015. Murcia. www.murcia.es/murciatresculturas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia