Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La décimo tercera edición del Murcia Tres Culturas se va a desarrollar desde el 14 al 26 de mayo, el amplio programa incluye música, danza, ciclo de conferencias, coloquios, cine y exposiciones. El festival, como ya es habitual, se extiende por toda la ciudad en los más diversos escenarios, llevando a todos los rincones un mensaje de tolerancia entre las culturas.  Foto: Mavra Froudía (Paco Valiente)

Las actuaciones, que darán comienzo a partir del 21 de mayo, tendrán lugar en general al aire libre y en lugares históricos que acentúan la percepción de la música y la danza.
Pero además este año se ha recupera el Teatro Circo Murcia donde están programados los primeros conciertos: RODRIGO LEÃO & Quinteto con el proyecto “La montaña mágica”, Michel Nyman con “Piano & Cine Ópera” y Win Mertens con “Piano Trío”.

Están programados en esta edicón: Filipa Cardoso Trío, La Ronda Luna, Aziza & Gulili-Mankoo, Mu, Amir-John Haddad, Malvariche, Mieko Miyazaki & Guo Gan, Sunqur Sa ´Di Ensemble, Malagüero, Yemen Blues, Nabila Ensemble, Azarbe, Alma Fadista, Dobet Gnahoré y Aduf & José Salgueriro, José Peixoto.

El festival alcanza su punto álgido en la “Noche de las Tres Culturas”, el sábado 26 de mayo, con una intensa programación de más de una decena de conciertos: Túa, Trivium Klezmer, Yliana Labrada, Sol y Tierra, Goran Slavich, Roxana Río, Sara Gonçalves, Mavra Froudía, Odessa, Gospel Soul y, en el espectáculo de clausura, Camut Band & Djilandiang con un espectáculo con veinte artistas sobre el escenario que materializan un encuentro entre Barcelona y Dakar, entre dos culturas, que a través del ritmo, la danza y la percusión.
“El Festival Internacional por la Tolerancia Murcia Tres Culturas, que surgió hace trece años con el objetivo de crear un punto de encuentro entre pueblos y civilizaciones a través de las distintas manifestaciones artísticas… Una llamada a la tolerancia, a la paz y al respeto entre los pueblos”. Está organizado por el Ayuntamiento de Murcia, Concejalía de Cultura y la Oficina de Festivales.

Más información: www.murcia.es/murciatresculturas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia