Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Richard Bona estará en Jazz Panorama 2015

Ruthie Foster y George Lacson Project en la vigésimo sexta edición del certamen

El festival de jazz de Torrent llega a la vigesimosexta edición. El cartel para este año de Jazz Panorama incluye tres conciertos con músicos internacionales que tendrán lugar al aire libre en los jardines de l´Hort de Trénor los días 17, 18 y 19 de julio a partir de las 22h.

El concierto inaugural, viernes 17 de julio, estará a cargo de George Lacson Project un colectivo de músicos integrados en la sede valenciana de la Berklee School of Music. El grupo liderado por el bajista George Lacson –nacido en St. Louis, Missouri, EE.UU– fusiona desde el jazz tradicional al funk y R&B con las nuevas tendencias de la música contemporánea.

Este año el plato fuerte del festival será la actuación de Richad Bona, el cantante, bajista y compositor camerunés, establecido en Nueva York tras pasar por París, es uno de los músicos más relevante del jazz internacional. En Torrent, sábado 18 de julio, se presentará con su banda Mandekan Cubano integrada por cinco veteranos de la escena musical latinoamericana en la Gran Manzana con un repertorio polirítmico.

Richard Bona (Minta, 1967) es un músico cosmopolita que comenzó a tocar con apenas doce años, su primer instrumento lo construyó el mismo. Fue el bajista de la banda de Joe Zawinul y ha tocado con el malí Salif Keita, el camerunés Manu Divango, el cubano Chucho Valdés o los norteamericanos Chick Corea y Brandford Masalis. Canta en su lengua natal, Douala. “Bonafied” (Universal Music, 2013), es su noveno y último disco, y en mayo de 2014 estrenó en Barcelona “The Flamenco Project” un trabajo donde se ha rodeado de músicos flamencos para establecer un puente musical africano-ibérico.

El tercer y último concierto del festival, domingo 19 de julio, estará protagonizado por Ruthie Foster, una de las voces actuales del blues y el soul. Foster presentará el disco “Promises of a Brand New Day”.

 

Jazz Panorama. 17, 18 y 19 de julio. 22h 00. Jardines de l´Hort de Trénor de Torrent. www.auditoritorrent.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia