Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Miquel Gil y Pep Botifarra con el espectáculo ‘NUS’ en Valencia, en junio de 2014 ./ (Paco Valiente)

  • En el Teatre Principal de Valencia y con invitados

El espectáculo ‘NUS’ de Miquel Gil y Pep Botifarra cumple tres años. Y lo celebrarán con un concierto especial, tanto por el escenario, el Teatre Principal de Valencia, como por participar una decena de destacados invitados que matizarán el repertorio que han ofrecido en los últimos años de la forma más sencilla, directa y desnuda. Para el concierto del viernes 8 de enero el cartel anuncia las colaboraciones de Vicent Torrent, Miquel Gironés, Mara Aranda, Silvia Ampolla, Feliu Ventura, Pau Alabajos, Dani Miquel, Lola Tortosa y Xavier Richart.

La complicidad de ambos cantaores es completa en este singular proyecto que pone sobre el escenario piezas de sus repertorios, o no, pero siempre en interacción con el público.

Miquel Gil (Catarroja, 1956) fue miembro fundador de Al Tall y luego ha seguido con sus propios proyectos sumando cuatro décadas de recorrido, y Pep Gimeno ‘Botifarra’ (Xàtiva, 1960) comenzó en los años ochenta y hoy es el gran fenómeno de la música popular en Valencia de las últimas décadas.

Ambos cantaores, poseen dos voces tan personales como torrenciales, profundas y fuertes; su forma de interpretar se sustenta en la recuperación de la tradición popular que conocen de manera amplia, tienen unas profundas raíces musicales que se remontan incluso siglos atrás, troncos sonoros curtidos por las inclemencias del tiempo, los vaivenes sociales y los gustos de cada época. En sus repertoriros rescatan formas musicales casi olvidadas y pero también aportan elementos nuevos para mantener encendida, vigorosa y candente la llama de la música popular.

 

Miquel Gil i Pep Botifarra ‘Especial 3 Anys del Nus’. 8 de enero de 2016. 20h 30. Teatre Principal de Valencia (Carrer de les Barques, 15 · 46002 València) teatres.gva.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia