Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Paco Ibáñez en la presentación en Barcelona de su último disco, noviembre de 2012./ (Paco Valiente)

  • En el recital de Viencias en Valencia repasará las canciones que han marcado su trayectoria personal y artística

Paco Ibañez regresa a Valencia después de un largo paréntesis. La voz de los poetas, el humanista, el artista comprometido, presentará su concierto de ‘Vivencias’ en Valencia, un viaje a través de las canciones que han marcado su vida y su trayectoria artística, acompañado por Mario Mas en la guitarra.

El concierto del próximo 18 de mayo en el Teatro Olympia en Valencia está dentro de la tournée de ‘Vivencias’ que comenzó (coincidiendo con su 80 cumpleaños) en noviembre de 2014 con el estreno en uno de los teatros más emblemáticos de París, el Théâtre des Champs-Élysées. Paco Ibáñez ha actuando en los últimos meses por diferentes ciudades europeas y latinoamericanas, donde ha recibido magníficas críticas con titulares como: “La edad de oro del trovador”, “La poesía como patria”, “Emoción y poesía a galope tendido”, “Merci, Monsieur Ibáñez et bravo!”…

Icono de la canción de autor y la libertad

Se cumplen 50 años de su primer disco dedicado a Federico García Lorca y Luis de Góngora, ilustrado por Salvador Dalí. Desde entonces, Paco Ibáñez se ha mostrado siempre firme en su lucha por la búsqueda de la belleza, del pensamiento crítico y de la defensa de las libertades del hombre, a través de la poesía. Su mensaje vital está enraizado en lo más profundo del alma de varias generaciones de mujeres y hombres de todo el mundo.

Sobre el escenario, en una bella y sobria escenografía, vestido de negro y guitarra en mano, acompañado de magníficos músicos, el artista nos ofrece canciones de amor, de lucha y resistencia, de existencialismo puro, envueltas por la fuerza de la poesía y el ritmo de los instrumentos.

Su voz abre para todos una puerta misteriosa y secreta, la silenciosa y deslumbrante entrada a la poesía… ¡la puerta de la libertad!

Canta a los poetas latinoamericanos

El decimocuarto trabajo de la discografía de Paco Ibáñez (Valencia, 1934) está dedicado a poetas de hispanoamérica. Entre la docena de canciones que se incluyen el disco “Paco Ibáñez Canta a los poetas latinoamericanos” (A Flor de Tiempo, 2012) están los versos de Pablo Neruda que hizo junto al Cuarteto Cedrón en 1977 y que ha vuelvo a grabar ahora. También pone voz a poemas de César Vallejo, Rubén Darío, Nicolás Guillén, y, por primera vez, a Alfonsina Storni. El arte gráfico del disco es obra del pintor francés Claude Viallat.

 

cd_pacoibañez_cantaalospoetaslatinoamericanos

 

Paco Ibáñez presentó en noviembre de 2012 su último disco, el acto para medios de comunicación tuvo lugar en Casa América Catalunya, en Barcelona. En la edición nº 1962 de ‘Los Sonidos del Planeta Azul’ ─emitida el 13 de noviembre de 2012─ incluimos junto a las nuevas canciones las palabras que pronunció el cantautor durante la rueda de prensa hablando tanto del nuevo disco como de otros temas de la actualidad cultural, social y política, y donde también cantó ilustrando con música sus declaraciones.

 

#Podcast edición nº 1962 [33 minutos]

 

Paco Ibáñez. Miércoles 18 de mayo de 2016. Teatro Olympia (Valencia). www.teatro-olympia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia