Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Al Tall, de izquierda a derecha: Robert , Jordi, Vicent , Xavi, Enric , Maribel y Manuel./ (web Al Tall)

Al Tall pone fin a una carrera de casi cuatro décadas. Los valencianos se despiden después de 38 años dedicados a la música tradicional con un fuerte compromiso social. A través de un comunicado han hecho pública la decisión de poner fin a la carrera que comenzó en 1975 cuando fundaron el grupo Vicent Torrent, Manolo Miralles y Miquel Gil. La formación ha mantenido un  “planteamiento renovador de la música tradicional: un repertorio fundamentalmente de nueva creación con textos actuales y música que fusiona elementos de diferentes tradiciones musicales”.

“Nos consideramos afortunados de haber vivido esta aventura inimaginable cuando comenzamos” dicen en el texto de despedida. “Os dejamos nuestras canciones, nuestras vías para continuar haciendo música y el coraje para no desfallecer en la lucha por nuestro país, nuestra lengua y nuestro lenguaje musical”.

La discografía de Al Tall incluye hasta 16 álbumes de larga duración, a la que hay que sumar discos de pequeño formato. El último y más reciente fue “Vergonya, cavallers, vergonya” (Picap, 2009) donde el repertorio de temas, estructurado en forma de cantata, giraba entorno a la obra de Jaume I cuando se cumplía el 800 anivesario de su nacimiento.

Son miles los conciertos que han ofrecido a largo de los últimos años, llegándose a presentar en los escenarios de Francia, Portugal, Italia, Alemania y México.

Al Tall mantendrá los compromisos pactados y ofrecerán los conciertos programados hasta terminar el año.

NOTA DE PREMSA

Amb satisfacció i nostàlgia pels 38 anys de treball, AL TALL VOL DIR-VOS ADÉU.

 

L’ANY 2012 AL TALL CONCLOU LA SEUA CARRERA ARTÍSTICA, mantenint el compromís de celebrar els concerts pactats enguany.

 

Ens sentim satisfets per haver assolit els nostres objectius, contribuint a despertar la consciència del nostre país, a reivindicar la nostra llengua i a rescatar la nostra forma tradicional de fer música en esta època.

 

I ens sentim nostàlgics recordant les grans alegries que durant tants anys hem experimentat per la sintonia amb el nostre públic a través dels concerts i els discos.

 

Ens considerem afortunats per haver viscut esta aventura inimaginable quan començavem l’any 1975.

 

Per tot això, donem les gràcies al nostre públic que ens ha fet ser qui som i a tots els que corporativament o personalment ens han ajudat a connectar amb la terra.

 

Us deixem les nostres cançons, les nostres vies per a continuar fent música i el coratge per a no defallir en la lluita pel nostre país, la nostra llengua i el nostre llenguatge musical.

 

Cadascú de nosaltres personalment seguirem al tall i encara esperem oferir-vos iniciatives i accions.

logo de UPV Radio 102.5 FM logo de multicult.fm weltkulturradio
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia