Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI bajo la dirección de Jordi Savall

A través del arte, ya sea en forma de música, danza y teatro, o mediante exposiciones, conferencias y proyección de películas, el Festival Murcia Tres Culturas quiere ser el punto de encuentro entre culturas y desde donde hacer un llamamiento a la sociedad por la tolerancia junto a tres árboles icónicos como el ciprés, el olivo y la palmera.

Desde el año 2000 Murcia trata de llevar este mensaje de cordialidad por diferentes espacios públicos de la ciudad con proyectos multiculturales que están por encima de las diferencias políticas y religiosas recreando una armonía que no estuvo exenta de dificultades pero que arraigó en este lado del Mediterráneo hace más de 800 años.

Arte conciliador

“La música es el arte más poderoso que exite”. Quien hace esta rotunda afirmación es Mariss Jansons (Riga, 1943), para el prestigioso director de orquesta letón la música “es capaz de dar voz al alma y al corazón. Y tiene una enorme influencia sobre los seres humanos, sobre nuestro carácter y nuestra ética… Cada vez que acudes a un gran concierto, éste te termina dejando en un nivel superior … Y al día siguiente te ayudará a enfrentarte mejor a los problemas, porque tendrás un condicionamiento más positivo… Por eso la música debe estar muy presente… Para entender como es nuestra existencia en este mundo”.

Fuente: Murcia Tres Culturas

Este año la programación de Murcia Tres Culturas se está desarrollando desde el pasado 13 de mayo y culminará el 28 de mayo con la Fiesta de la Tres Culturas.

Segundo fin de semana

Este próximo fin de semana están previstas las actuaciones de La Banda del Pepo y Orquesta Chekara (viernes 20), Pepica y los Bichejos, Orquesta Árabe de Barcelona, Orvim Ensemble y Túa (sábado 21).

Entre los conciertos de la próxima semana destaca la presencia de La Capella Reial de Catalunya y Hespèrion XXI (lunes 23) con la dirección musical de Jordi Savall con un programa de concierto que hace referencia a Alfonso X el Sabio y las “Cantigas de Santa María”. Capella de Ministrers y Burruezo & Bohemia Camerata (miércoles 25) y Samira Kadiri (jueves 26) completan la programación de la segunda semana del festival murciano.

Fiesta de las Tres Culturas

La XVII edición de Murcia Tres Culturas culminará el fin de semana del 27 y 28 de mayo con una intensa programación de conciertos abiertos, actuaciones en escenarios al aire libre, con acceso libre y gratuito. El viernes 27: Mara Aranda · Sephardic Legacy, Baladino y Sister Grace & The Message, El sábado 28 se presentarán Trivium Klezmer, Jorge Arribas y Nacho Mastretta, Yaran Ensemble, Gulaza, y en la clausura Noa & Mira Awad en el escenario ubicado en la Plaza del Cardenal Belluga.

Concebido como un festival con vocación abierta, internacional y multidisciplinar, es una gran fiesta por la tolerancia con la música como principal protagonista, con presencia de las tres religiones del libro ─judía, cristiana y árabe─ y las culturas que han dado lugar a lo largo de la historia y rememorando los momentos en que fue posible una convivencia pacífica en la ciudad de Murcia.

 

XVII Murcia Tres Culturas.  Festival Internacional por la Tolerancia. Del 13 al 28 de mayo de 2016. Varios escenarios. Murcia. Entrada gratuita hasta completar aforo www.murcia.es/murciatresculturas

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia