Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El compositor y pianista Albert Sanz./ (Antonio Porcar)

  • El pianista y compositor presentará en Valencia su último disco, con el bajista y guitarrista Munir Hossn y el percusionista Sergio Martínez

El nuevo proyecto de Albert Sanz (Valencia, 1978) le lleva a surcar las aguas del Mediterráneo, sus tradiciones musicales desde el hilo conductor de las sensaciones que produce la característica luz de la región. Un trabajo que sigue al álbum L´Emigrant (Sedajazz, 2015) junto a Sedajazz BigBand, que dedicó a las migraciones y que estrenó en directo en el verano de 2015 en el XIX Festival de Jazz del Palau de la Música de Valencia.

“El Mediterráneo es símbolo de luz, de diversidad, de historia y mestizaje. Desde Valencia, mi ciudad mediterránea, se puede atravesar el mar en dirección a Algeciras, o en dirección contraria hasta llegar a las costas de Croacia, pasando por Nápoles o seguir caminando incluso hasta El Cairo. Estas «Mediterraníes» no pretenden emular un viaje explícito a tantos y diversos paisajes humanos y sonoros, pero sí conectar con una emoción, con un sentir luminoso, rico en matices, gracioso a veces y otras profundo, pero siempre lleno de melodía”.

En “Mediterraníes” (Nuba Records / Karonte, 2016), ha grabado temas propios salvo dos versiones, “Carta a l´exili” del griego Christos Leontis y “Jo vinc d´un silenci” de Raimon.  Le acompañan en el disco Rubén Carles (contrabajo) y Sergio Martínez (percusiones), con invitados ilustres como el maestro Jorge Pardo en dos piezas, “El Bienvenido” y “La Ceremonia”.

Melodías luminosas

En total aporta ocho temas donde vuelve a poner de manifiesto unas cualidades excepcionales tanto de compositor como pianista ─en el año 2000 se trasladó a Boston y se licenciarse Cum Laude en Berklee─, algo que han podido comprobar gitantes del jazz como Javier Colina o Marc Miralta en su recientes proyectos, como el exitoso “En la imaginación” junto a Silvia Pérez Cruz que se reeditó el pasado verano, retomaron en directo y presentaron el pasado mes de julio en La Nau de la Universitat de València.

PACK

Presentación en Valencia

Albert Sant regresa la auditorio de la capital del río Turia, jueves 24 de noviembre a las 20h en la Sala Rodrigo, para desgranar las composiciones de su reciente álbum.  El pianista valenciano junto al guitarrista y bajista brasileño, que ha acompañado a músicos como Joe Zawinul, Alex Acuña, Gilberto Gil, Javier Ruibal y Jerry González─; y el percusionista Sergio Martinez ─Diego el Cigala, Paul Simon, Danilo Pérez.

 

 

Albert Sanz. Jueves 24 de noviembre de 2016. 20h. Sala Rodrigo. Palau de la Música de Valencia (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia ). Entrada: 8 € www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia