Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Giulia Valle

  • La presentación del disco será el próximo viernes 13 de diciembre en la Sala Hiroshima de Barcelona

Giulia Valle lidera uno de los proyectos musicales más vanguardistas, trabajos sonoros de elevado voltaje, intensos y poderosos donde la contrabajista y compositora toma el jazz contemporáneo como elemento aglutinante. Valle (San Remo, 1972), nació en Italia pero se trasladó a Barcelona desde los cinco años, es una de los músicos españoles con mayor reconocimiento a nivel internacional tanto por su calidad interpretativa como artística.

cd_GiuliaValle_libera“Es un trabajo que abarca un amplio rango de sentimientos, desde el punk a la rumba y el free jazz, y fluctúa entre momentos muy líricos y otros de una actividad rítmica muy intensa», explica Giulia Valle.

‘Líbera’ desde su creación en 2010 como trío ─guitarra, bajo y batería─, ha ido evolucionando hasta convertirse en un octeto,  una formación que le permite una nutrida sonoridad. Tras dos años de trabajo de posproducción, el primer disco de la banda se publica bajo un título homónimo.

Las piezas que entrega en este álbum son las más arriesgadas de esta singular artista hasta ahora ─en una escena jazzística tradicionalmente dominada por hombres─, en ellas refleja tanto eclecticismo como la singular voz de su autora: intensidad rítmica, sonoridades que navegan del trance al folklore balcánico, todo ello envuelto de lirismo y dinámicas impredecibles y cautivadoras.

Como banda, Líbera es una agrupación en constante evolución, integrada por músicos de extensa trayectoria y reconocimiento en la escena del jazz y el pop-rock. El lenguaje contemporáneo y los transgresores recursos estilísticos de Líbera se expresan a través de una formación inusual que proporciona al repertorio múltiples posibilidades para dar lugar a distintas intensidades y planos sonoros.

 

 

Giulia Valle. Domingo 13 de diciembre de 2015. Sala Hiroshima (C/ Vilà i Vilà, 67 · 08004 Barcelona). www.hiroshima.cat

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia