Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Carmen Linares./ (Jean Pierre Ledos)

  • El nuevo disco de la cantaora jienense estará dedicado al poeta de Orihuela, se titulará “Verso a Verso” y saldrá el próximo mes de febrero

Carmen Linares recibió el premio de la Academia de la Música al mejor Álbum Flamenco por “Raíces y Alas” (Salobre, 2008), un trabajo donde cantó acompañada de la guitarra de Juan Carlos Romero los poemas de Juan Ramón Jiménez. Desde entonces, Linares grabó “Remembras” (Salobre, 2011) un disco en directo el Teatro de la Maestranza de Sevilla en febrero de 2011 donde repasaba su carrera ─entrevista, 1 ª Parte y 2ª Parte─ y ha girado con “Oasis Abierto”, el espectáculo donde cantaba los poemas de Miguel Hernández.

El nuevo álbum de estudio, después de ocho años, tendrá por título “Verso a Verso. Carmen Linares Canta a Miguel Hernández” (Salobre, 2017). Coincidiendo en el 75 Aniversario de la muerte del poeta de Orihuela, la cantaora jienense ha vuelto para grabar los versos de uno de los poetas hispanos más importantes del siglo XX acompañada de Pablo Suarez (piano) y la guitara de Salvador Gutierrez, que además se han encargado de la producción musical, y Josemi Garzón (contrabajo) y Karo Sampela (batería).

Entre los colaboradores están Eduardo Pachecho (gjuitarra), José Luis López (violonchelo) y Ramiro Obedman (flauta travesera) ambos miembros de Camerata Flamenco Project. Aparece también la voz de Lucía Espín en los coros y las palmas de Ana María González y José Manuel Ramos “El Oruco”.

Con la colaboración especial de cantante catalana Silvia Pérez Cruz en “Casida del Sediento”, y el cantaor onubense Arcángel participa en “Compañero” un número dedicado a su gran amigo Enrique Morente y que fue el primer flamenco en cantar los textos de Miguel Hernández (1910-1942) según los códigos musicales del flamenco.

El álbum dedicado a Miguel Hernández se publicará el próximo 9 de febrero en formato especial de disco-libro. Como avance, han vio la luz en formato digital dos temas: el 29 de diciembre se publicó “Para la libertad” y el 13 de enero “Casida del Sediento”. Ambos están disponibles en las plataformas digitales.

Estreno en directo

El disco se presentará en directo esta semana, el jueves 26 de enero en el Teatro Circo Price de Madrid, dentro de la programación del Festival Inverfest 2017. Una noche de estreno en la capital donde que contará con tres invitados: Arcángel (cante), Eduardo Pacheco (guitarra) y Vanesa Aibar (baile).

 

 

“Verso a Verso. Canta a Miguel Hernández” de Carmen Linares se publicará lo publicará Salobre en formato de disco-libro el próximo jueves 9 de febrero de 2017

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia