Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La cantante italiana Carmen Consoli

La artista siciliana es una de las más relevantes de panorama italiano, Carmen Consoli (Catania, 1974)  ha sido capaz de encajar una carrera de éxito salpicada de premios ─primera mujer en ganar el premio Tenco al Mejor Álbum del Año con su disco ‘Elettra’─, venta de millones de discos y conciertos en grandes espacios ─primera artista italiana en actuar en el Estadio Olímpico de Roma─ con una su firmeza para componer un sólido repertorio donde no pasa de largo de la actualidad social. Entre las colaboraciones destacan sus dúos con Patti Smith, Goran Bregovic y Angelique Kidjo, colaboraciones con la idea de “que la música debe encontrarse con otras culturas para renovarse”.

“Eco di Sirene”

Los próximos días dará una serie de conciertos por España dentro de su gira “Eco di Sirene”. Camen Consoli estará el 26 junio Valencia (21h, Sala Jerusalem), 27 y 28 de junio Madrid (Café Berlín) y 29 y 30 de junio Barcelona (Jamboree).

La estrella italiana repasará sus éxitos frente al público español acompañada de Emilia Belfiore (violín) y Claudia della Gatta (violonchelo), formación acústica para abordar un repertorio con “la energía del rock, la armonía del pop y la profundidad de la música de autor”.

 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia