Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El grupo Hexacorde y Vanesa Muela participó en ‘Una Nit Folk’ de 2009./ (P. V.)

  • El próximo sábado vuelve ‘Una Nit Folk’, este año concierto-baile con el grupo francés  Morand Cajun Band y los aragoneses A Cadeira Coixa

Desde hace veinticinco años la popular Plaza de la Iglesia de Quart de Poblet, población de cercana a la ciudad de Valencia, se viste de fiesta para acoger “Una Nit folk”.  Desde la Associació Cultural El Mussol, con Vicent Martínez ─carismático, hiperactivo y entusiasta mestre de ball─ al frente de la agrupación, organizan los conciertos que tienen lugar pero también todas las actividades paralelas (talleres, exposiciones, merchandising,…) que desembocan en una noche donde la música es la gran protagonista junto al baile.

Para celebrar el aniversario, el próximo sábado 9 de septiembre desde las 22h 30 están previstas las actuaciones de los grupos A Cadeira Coixa (Aragón) y Morand Cajun Band (Francia).

Si bien estos dos conciertos son el plato fuerte del festival de música y baile, desde el jueves hasta el sábado están previstas más actividades como talleres para aprender danzas, cercavilas con la Colla Gatzara  y las populares cenas.

Dani Miquel en la Nit Folketa de 2012./ (P. V.)

Dani Miquel en la Nit Folketa de 2012./ (P. V.)

Una Nit Folketa: Ramonets

También los más jóvenes tienen su propio concierto, el concierto de “Una Nit Folketa” (se realiza desde 2012) si en otras ediciones subieron al escenario Dani Miquel, Rodamons Teatre o Trobadorets en esta edición de aniversario tendrá como protagonistas a Ramonets,  una banda de rock orientada a un público infantil con el objetivo de acercar a los pequeños los instrumentos y canciones del rock. El conjunto, un cuarteto, de músicos que cuenta con un nutrido equipo que anima los conciertos para hacer de sus presentaciones toda una fiesta.  «Rock en el col·le» es su reciente álbum.

El concierto de Ramonets en Quart de Poblet tendrá lugar en la Plaza de la Iglesia de Quart este jueves 7 de septiembre a las 19h.

 

Cartel de Una Nit Folk 2017

Cartel de Una Nit Folk 2017

 

Una Nit Folk. 7, 8 y 9 de septiembre de 2017. Quart de Poblet (Valencia). 

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia