Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El Palau de la Música de Valencia, y los Jardines del Túria. (P. V.)

  • En el primer concierto de la temporada 2017-18, la Orquesta de Valencia estará dirigida por Harth-Bedoyan y contará con el  prestigioso chelista Pastrana

En el primer concierto de la temporada 2017-2018 del Palau de la Música de Valencia, tendrá lugar un homenaje a Matilde Salvador (1918-2007) con motivo del centenario de su nacimiento. La Orquesta de València bajo la dirección del peruano Miguel Harth-Bedoya interpretará una selección de “El ruiseñor y la rosa” de la compositora valenciana.

El programa de concierto inaugural del ciclo de Otoño 2017 incluye además dos obras maestras. El “Concierto para violonchelo y orquesta nº 1” de Dimitri Schostakóvich que será interpretada por el granadino Guillermo Pastrana (1983) considerado uno de los mejores concertistas del mundo y que debutará con esta obra en el auditorio valenciano. Pastrana recibió en 2014 el prestigioso Premio El Ojo Crítico de Música Clásica 2014 por “la calidad de su sonido y la fuerza de su personalidad artística”, según el fallo del jurado.

 

Guillermo Pastrana

Guillermo Pastrana

 

Y en la sala sinfónica del Palau, el programa de concierto se completará con el concierto con la romántica “Sinfonía nº 4” de Johannes Brahms.

Destacados Otoño 2017 

En las próximas semanas en la programación de Abono de Otoño 2017, por la Sala Iturbi del Palau de la Música de Valencia, pasarán directores de orquesta como Pinchas Steinberg (27 de octubre), la soprano Measha Brueggergosman (3 de noviembre), la violinista Viktoria Mullova (12 de noviembre), el viola Yuri Bashmet (22 de noviembre), el barítono Matthias Goerne (24 de noviembre), las pianistas Katia i Marielle Labèque (15 de diciembre) y el violinista Sergey Khachatyrian (22 diciembre).

Según datos aportados por el auditorio, “la temporada de conciertos ha experimentado un aumento de un 22% en la venta de abonos, una vez concluido el período de renovación y venta para todo el curso 2017-18”.

 

Sábado 21 de octubre de 2017. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia