Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El trikitilari Kepa Junkera durante una actuación, XIX Fira Mediterrània./ (Paco Valiente)

La población valenciana de Picaña ha organizado nuevamente un ciclo de conciertos de música folk para recordar a Vicent Pastor (Alcàsser, 1958-2016). Después de las actuaciones que tuvieron lugar en su pueblo el pasado domingo 22 de octubre, participaron la Colla Gatzara, la Jove Muixeranga de València y Racanya, este viernes 27 de octubre a las 22.00 h, Kepa Junkera junto con las chicas de Sorginak (voces, percusión y danza) ofrecerá un concierto en el Centre Cultural.

El trikitilari bilbaíno es uno de los acordeonistas más importantes del folk, y en su trayectoria ha colaborado con músicos de otras tradiciones musicales o con artistas internacionales de otros estilos o junto con bandas de música y orquestas sinfónicas. Su reciente álbum “Maletak” recoge piezas tradicionales junto a músicos de toda la península ibérica y en homenaje a las maletas en las que conserva las decenas de acordeones con las que ha viajado por todo el mundo.

Eliseo Parra./ (Paco Valiente)

Eliseo Parra./ (Paco Valiente)

El vallisoletano Eliseo Parrá, el gran renovador de la música folclórica y tradicionales ibéricas, dará el 3 de noviembre a las 22.00 h, una conferencia muestra. Y finalmente, el 11 de noviembre  a las 20h, actuarán los valencianos Musicants.

 

Vicent Pastor : una vida dedicada al folk 

 

Se entregó con entusiasmo a la música tradicional, como intérprete, dinamizador de la escena folk y en la recuperación de las músicas valencianas raíz. Fue miembro fundador de Tres Fan Ball, uno de los grupos más veteranos de las músicas tradicionales en Valencia. El trío se creó en 1993, Pástor junto a Eduard Navarro y Fabrici Banyos. Fue acoradeonista, pero tocaba diversos instrumentos como el guitarró y la dolçaina, aunque desde la creación del grupo ─antes había formado parte del grupo Llisa Folk, junto a Navarro Manole Miralles y Paco Rentero  se había centrado en el acordeón.

La pérdida del músico valenciano el 28 de agosto de 2016, tras una enfermedad, llevó a organizar organizarle actos de homenaje en reconocimiento su labor en el que participaron en numerosos grupos, músicos y agrupaciones folk como el que se organizó en la Plaza del País Valencià de Picanya donde participaron Apa i Teresa Segarra, Sis Veus Per al Poeta, Vicent Torrent, Carraixet, Dani Miquel, Balla 2, Escaramussa Folk, Rascanya,…

 

 

Kepa Junkera & Sorginak. Cicle de música folk. Viernes 27 de octubre de 2017. 22.00h Centre Cultural (Plaça del Pais Valencia, 9 · 46210 Picanya, València). Entrada: 6 € www.picanya.org

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia