Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Estrella Morente en Valencia el pasado diciembre de 2016, "Omega" 20 aniversario ./ (Paco Valiente)

  • El Teatre el Musical acoge un recital flamenco de la cantaora granadina

“Mi padre siempre me enseñó que cuando uno quiere dedicarse a algo tiene que hacerlo con la máxima integridad, con la máxima honradez y la máxima entrega” explicó Estrella Morente en la presentación de “Autoretrato” (EMI Music, 2012), a lo largo de una entrevista para Los Sonidos del Planeta Azul. La primogénita del genial cantaor del Albaicín se tomó en serio el flamenco desde muy pequeña, pero fue en el verano de 1997 ─durante la gira de conciertos de “Omega” (1996)─ cuando decide dedicarse profesionalmente. Morente (1942-2010) fue el productor de cuatro discos de Estrella, los que sacó hasta su inesperada desaparición, Enrique no le produjo álbumes a nadie más que a su hija (también acompañó en parte el primer lanzamiento de Soleá Morente, “Tendrá que haber un camino”).

15 años con Estrella

“Mi cante es mi bandera desde el principio”, y son quince los años de trayectoria los que ha cumplido Estrella Morente (Granada, 1980). En el álbum doble “15 años con Estrella” (2016) recoge temas significativos de su discografía ─”Mi cante y un poema” (2001), “Calle del aire” (2001), “Mujeres” (2005) y “Autoretrato” (2012)─, más las colaboraciones con otros artistas desde Paco de Lucía, Vicente Amigo o Niño Josele con quien recientemente editó “Amar en Paz” (2014) interpretando con el guitarrista almeriense un repertorio de grandes números de la música brasileña (y que contó con el visto bueno de Morente aunque lo grabó posteriormente a su desaparición).

En el último año, junto a sus hermanos Soleá y José Enrique Morente, y Lagartija Nick (con Antonio Arias al frente), celebraron el veinte aniversario del histórico álbum “Omega” con la reedición del trabajo con inéditos, un documental y tres conciertos en Barcelona, Valencia y Madrid.

 

Estrella Morente. Sábado 28 de octubre de 2017. 21.00. h Teatre El Musical · TEM (Plaça del Rosari, 3 · 46011 El Cabanyal – Canyamelar – València). Entrada: 12 € www.teatreelmusical.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia