Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Jaroussky es uno de los principales contratenores del panorama internacional./ (Simon Fowler)

  • El contratenor francés ha grabado con el Ensemble Artaserse un álbum dedicado íntegramente a una de las figuras más importantes del Barroco
  • Ofrecerá tres recitales con Arias de Händel, en Pamplona, Valencia y San Sebastián

Philippe Jaroussky está considerado como uno de los grandes contratenores de la actualidad. El cantante francés ha visto reconocido su virtuosismo y talento. Su registros vocales le hacen posible conseguir los matices más audaces y ofrecer vistosas pirotecnias vocales. Domina un repertorio amplio dentro del Barroco, desde los refinamientos del XVIII con Monteverdi, Sances o Rossi hasta el impresionante virtuosismo de Händel o Vivaldi (el autor que más ha interpretado en su carrera junco con Bach). En el año 2002 fundó el Ensmeble Artaserse con el que gira periódicamente por toda Europa en los más prestigiosos escenarios.

Händel desconocido

Por primera vez Philippe  Jaroussky afronta el reto de grabar un álbum completo de arias de Händel, el músico alemán considerado como uno de los más importantes del Barroco.  Jaroussky es todo un especialista en Händel, y en sus óperas. El músico alemán compuso treinta y cinco ópera entre 1711 y 1741, una etapa que abarca su estancia en Londres.

En general la obra de Händel es muy popular, y a penas encontramos óperas desconocidas, como Giulio Cesare, Alcina, Ariodante, Agripina, Serse, Rodelinda, Rinaldo, Partenope, Orlando y Tamerlano son llevadas regularmente a escena. Pero en su nuevo álbum Jaroussky pone el foco en las que son menos conocidas, “Imeneo”, “Riccardo primo”, “Siroe”, “Serse”, “Radamisto”, “Flavio”, “Amadigi di Gaula”, “Tolomeo”, “Giustino”, “Ezio”,…

 

cd_PhilippeJaroussky_TheHan

 

Tres recitales en España

Philippe Jaroussky está visitando España, después de actuar el pasado 13 de noviembre en Pamplona (Auditorio Baluarte), la gira de presentación del nuevo disco “The Händel Álbum” junto al Ensemble Artaserse será el 15 de noviembre en Valencia (Palau de la Música) y 17 de noviembre en San Sebastián (Auditorio Kursaal).

 

 

El disco “The Händel Album” (Erato/Warner Classisc) de Phillipe Jaroussky y Artaserse se publicó el pasado 6 de octubre de 2017 www.erato.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia