Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Alaturca Barcelona actúa este fin de semana en la 4ª edición de BalkaBarna, en el Parc del Poblenou

  • Por primera vez en el Parc del Poble Nou, y con entrada gratuita. Doce horas de música en vivo, gastronomía, bailes folklóricos y actividades.
  • Balkumbia, Orquestra de Ermesinde, Alaturca Barcelona, Gökhan Sürer y Rembetiki Compañía de Barcelona.

En su cuarta edición BalkaBarna tendrá lugar por primera vez en el Parc del Poblenou de Barcelona ─junto a la Playa del Bogatell─, contará con tres espacios y dos escenarios al aire libre.

El festival está dedicado a las músicas balcánicas y del Este europeo en Barcelona, y concentra su programación en una sola jornada con doce horas de programación: el domingo 20 de mayo, desde mediodía se sucederán los conciertos, presentaciones, talles actividades para niños, y un espacio gastronómico, todo con entrada gratuita y precios populares.

Conciertos

El cartel del festival reúne este año lo mejor de la escena balcánica de la capital mediterránea en todas sus variantes. Desde la óptica de la música tradiconal, Rembetiki Compañía de Barcelona y l´Orquerta de Ermesinde como muestra de las sonoridades del rebético griego y la fanfarias balcánicas. Desde un punto de vista más actual, Alaturca Barcelona y Balkumbia donde se da el encuentro de los festivos ritmos balcánicos con otras influencias. Destaca la propuesta más vanguardista de Gokhan Sürer en la que convine la estética del jazz y los maqams turcos y las melodías anatolias.

 

balkabarna2018

Compromiso social y refugiados

Uno de los ingredientes importantes de BalkaBarna es la parte social, la participación de las diferentes comunidades de origen balcánico y del este europeo que se han establecido en la ciudad, con una muestra de los elementos característicos de sus culturas a través del baile, el canto, la artesanía o la gastronomía típica.

Los refugiados también tendrán su espacio, un acercamiento a la realidad social de quienes han tenido que desplazarse desde sus lugares de origen, a través de la actividad “Rumors de pedra”, en colaboración con de l’Institut Diversitas i Acció Intercultural de l’Ajuntament de Barcelona, i d’una taula rodona en què participaran persones vinculades a ProActiva Open Arms, Stop Mare Mortum, 5th School y O Allos Anthropos.

 

 

BalkaBarna. Domingo 20 de mayo de 2018. De mediodía a noche. Parc del Poble Nou. Barcelona. Entrada gratis. www.balkabarna-festival.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia