Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El grupo Gabacho Maroc, mucho más que jazz-gnawa./ ( Polka-Photos)

  • El grupo integrado por músicos franceses, marroquíes y argelinos presentará su nuevo disco ‘Tawassol’ este jueves.

El segundo trabajo discográfico de Gabacho Maroc lo publicaron a principios de este año, “Tawassol” (2017), palabra árabe que significa conexión. El grupo está liderado por el batería francés Vincent Thomas y lo integran músicos de Francia, Marruecos y Argelia.

El proyecto lo describen como un diálogo sonoro entre instrumentos occidentales con africanos y orientales tomando como lenguaje musical los códigos del jazz, la música de trance gnawa y marroquí, músicas mediterráneas,… y alguna textura electrónica que van introduciendo como novedad últimamente, todo en una extraordinaria fusión de espíritu festivo.

 

cd_gabachomaroc_tawassol

 

El primer álbum del proyecto fue “Bissara” (Label Oued, 2014) consiguieron una notable repercusión en medios especializados y el reconocimiento de sellos discográficos británicos como World Music Network que los incluyó en una de sus compilaciones, “The Best Arabic Music. You´ve Never Heard”.

En los cinco años de trayectoria de la banda ya han actuado en los principales festivales, más de 200 actuaciones en Europa, África, América del Sur y Asia.

 

 

Próximos conciertos en Etnomusic

El ecuador del festival Etnomusic de este año está protagonizado por dos proyectos internacionales de primer nivel, después del concierto de Gabacho Moroc (Francia-Marruecos-Argelia), se ha programado a Nakany Kanté el próximo 31 de mayo, la artista de Guinea Conakry ─residente en Barcelona─ presentará su último trabajo ‘Naka’; la cantante termina de llegar de su país y junto a grandes músicos africanos para hacer música pop africana de raíz mandinga (oeste del continente).

Para el 7 de junio será el proyecto ‘Camino de vuelta’ de Odaiko y Vanesa Muela un proyecto conjunto de la cantante y percusionista de Valladolid y la banda de percusión de Galicia. De cierre a la edición de primavera, se presentará ‘La Raíz Eléctrica’ de Raúl Rodríguez, un extraordinario trabajo que une el estudio antropológico con la música.

Consigue tu entrada gratuita 

Los conciertos de Etnomusic 2018 Primavera en el Museu Valencià d ´Etnología comienzan a las 20.15h y son en el patio al aire libre. La entrada es gratuita hasta completar el aforo, hay que recogerla previamente.

Se pueden retira las entradas ─máximo dos por persona─ desde las 10 h a.m. del martes anterior a cada concierto, tanto en el propio museo (situado en la calle Corona número 36 de la ciudad de Valencia), como online a través de la web. Para el día del concierto se deja un pequeño número de entradas que se pueden recoger desde las 18h.

 

GABACHO MAROC. Etnomusic Primavera 2018. 24 de mayo de 2018. 20.15 h. Museu Valencià d´Etnología (Corona, 36 · 46003 València). Entrada gratuita, aforo limitado. www.museuvalenciaetnologia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia