Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El cartel de la XXII edición del Festival de Jazz del Palau de la Música contará tanto con artistas internacionales como nacionales y una buena representación del jazz valenciano. Como novedad, por primera vez la coordinación del certamen recae en Enrique Monfort, técnico de la plantilla del auditorio y gran especialista en jazz. Además, después de la buena acogida el pasado año de los conciertos en diferentes lugares de la ciudad se amplía su número en siete barrios y un pueblo cercano a València.

En total el cartel incluye 25 conciertos, de los que 17 serán en el Palau de los que dos serán en los Jardines del cauce del río Túria y gratuitos. A los que hay que sumar las habituales Jam Sesions en diferentes salas de la ciudad.

Internacionales

Como cabeza de cartel del festival destaca el legendario guitarrista Pat Metheny ─ganador de 20 Premios Grammy─, se presentará el 4 de julio con su proyecto. El también el gran guitarrista Al Di Meola, el 8 de julio, presentará su proyecto “Opus”, en una noche con programa doble con Kenny Garret donde el saxofonista estará en quinteto. Otro de los grandes nombres de esta edición es el pianista Brad Mehldau que regresa al auditorio con su trío. Dos históricos jazzmen pasarán por el encuentro: el contrabajista Ron Carter, el 3 de julio, y el saxofonista Benny Golson el 15 de julio.

Más allá del jazz

El festival contará con proyectos “transfronterizos”, Lombchop el 5 de julio, Salvador Sobral con “Excuse me” el 7 de julio y Buika con “Para mí” el 14 de julio, Antonio Lizana con Amparo Sánchez con “Oriente” el 11 de julio. 

jazzpalau2018_presentacion

Gloria Tello presidenta del Palau, Vicent Ros director y Enrique Monfort./ (P.V.)

Made in Valencia

La Orquesta de València dirigida por Ramón Tébar y el pianista de jazz latino Nachito Herrera el 8 de junio, la Clasijazz Big Band dirigida por Ramón Cardo haciendo el proyecto “Epitah” de Charles Mingus. Además, Voro García Quintet el 12 de julio, Perico Sambeat con el disco “Zappa” el 13 de julio y el Ximo Tébar Band presentará “Con alma”. Además, el 1 de julio la Berklee Valencia Faculty All Stars con Polo Ortí en la dirección ofrecerán un concierto cuya recaudación será para becar a un músico valenciano en el campus de verano de la prestigiosa institución en su sede mederránea.

Jazz en los Jardines del Palau

Una de las citas más popular del festival es el concierto en los Jardines del Palau. Y este año serán dos: la Micaela Chalmeta Big Band ─conjunto integrado solo por mujeres─ bajo la dirección de David Pastor, el 27 de junio. Y la Banda Municipal del València bajo la dirección de Jesús Santandreu, será la primera vez que la agrupación musical con sede en el Palau participe en el festival.

jazzalsbarris2018_pv

El jazz a cada barrio, los fines de semana de junio

Jazz en los Barrios

El año pasado el festival programó conciertos en escenarios repartidos por diferentes emplazamientos de la ciudad con la idea de llevar la música a cada barrio de la capital. Este año será los fines de semana de junio, en Benimaclet, Patraix, Ayora, Monteolivete, Ruzafa, Benimaclet, El Perellonet, Cabañal y Ciudad Vella.

 

XXII Festival de Jazz Palau de la Música. Palau de la Música de València (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 València).  www.palauvalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia