Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

David de Jacoba, el último cantaor del grupo de Paco de Lucía

  • El cantaor de Motril fue el último cantaor del grupo del maestro Paco de Lucía, debutó hace tres años con el disco «Jubileo» y está considerado con uno de los artistas flamencos emergentes.

Cuenta David De Jacoba (Motril, Granada, 1985) que conoció a Paco de Lucía de la mano de Niño Josele ─segundo guitarrista del maestro─, el almeriense lo llevó ante el flamenco de Algeciras en principio para pasar un rato y tocar, aunque como se empezó a imaginar el fin real era una audición encubierta. El encuentro con el maestro fue fructífero, desde el año 2010 comenzó a acompañar a Duquende, fue tomando confianza, afianzándose y encontrando su espacio… pero la fatalidad de la muerte de Paco de Lucía trunco los proyectos que ya estaban empezando a desarrollar, les quedó pendiente la grabación de una taranta.

 

cd_daviddejacoba_jubileo

Debut discográfico

De Jacoba en su Primer álbum, “Jubileo” (2015), producido por Lucky Losada, incluye un número titulado “Maestro”, una taranta que dedica a Paco de Lucía y donde le acompaña Carlos de Jacoba y Yoni Jiménez. También cuenta con otros guitarristas de primera fila, como Pepe Habichuela, Vicente Amigo y Raimundo Amador, entre otros. El disco de debut obtuvo un notable reconocimiento de la crítica.

El cante del granadino es recio, poderoso y aterciopelado, desde que llegó a Madrid no pasó desapercibido para los artistas flamencos más destacados, desde Niño Josele a El Gito, Joaquín Cortés y el mismísimo Enrique Morente que le secundó en el espectáculo “Fedra” de Miguel Narro.

Panorama Flamenco

El ciclo ‘Panorama Flamenco’, en el Teatre Talía de Valencia presenta esta semana a David de Jacoba acompañado por Carlos de Jacoba, otro de los referentes de la guitarra flamenca actual.

 

 

David de Jacoba y Carlos de Jacoba. Martes 12 de junio de 2018. 20.00 h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia) Entrada: 22 € / 17 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia