Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

Mísia, el pasado verano en Dénia./(P. V.)

“El Fado fuera de puertas” es el lema de la octava edición del Festival Internacional de Fado que este fin de semana tendrá lugar en Madrid, este año en el escenario del Teatro Nuevo Apolo. Serán tres noches con grandes fadistas que han llevado el género más allá de las fronteras de Portugal.

Este año el certamen quiere mostrar la internacionalización del tradicional género luso de origen incierto, que tiene una historia de dos siglos y que ha sido en 2011 declarado por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

La Reina del fado “fue, es y será Amália Rodrigues” afirma rotundamente en una entrevista Mísia ─que llevó desde finales de los noventa el fado por toda Europa─ , es su mayor referencia y a quien le ha dedicado un disco doble, “Para Amália” (2015). La gran diva actuó por primera vez en París en abril de 1956, en el mítico Olympia, recogido en el álbum ‘No Olympia’, desde entonces llevó el fado por todo el mundo actuando en los escenarios más importantes.

Mísia presentará por primera vez en Madrid su último espectáculo, “Pura vida”, viernes 22 de junio. También actuará Katia Guerreiro, sábado 23 de junio, mostrando en exclusiva los temas de su nuevo álbum aún inédito. La tercera y última velada será para la joven Carminho, domingo 24 de junio, que hará sus grandes éxitos además de anunciar alguna sorpresa.

 

 

Además de los conciertos, este fin de semana se proyectarán en los Cines Doré los documentales “Carlos do Carmo. Um Homen no Mundo” y “Mariza no palco do mundo” del director Ivan Dias

La muestra se completa con la exposición “El fado fuera de puertas”, producido por el Museo del Fado y la EGEAC, en el que se recorren los grandes momentos de la mediatización del fado, desde la década de los años 30 del pasado siglo XX hasta nuestros días.

 

VIII Festival internacional de Fado. 22, 23 y 24 de junio. 20h 00. Teatro Nuevo Apolo (Plaza Tirso De Molina, 1 · Madrid). www.festivalfadomadrid.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia