Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

José Porcel celebra 25 años de carrera

  • El bailor celebra 25 años de profesión con el espectáculo ‘Porcel’, un reto donde la improvisación tiene un papel importante. Hasta el domingo en el Teatre Talia de Valencia.

El espectáculo “Porcel” celebra los 25 años de carrera de José Porcel, el bailaor sevillano de nacimiento que en Valencia creció y dio los primeros pasos, que formó parte del Ballet Nacional de España, y que desde 2001 emprende carrera en solitario creando su propia compañía Ballet Flamenco José Porcel.

El motor del proyecto de aniversario es el reto de afrontar a solas un espectáculo que le genere y mantenga la ilusión en el camino del arte. “Me apetece hacer un espectáculo en solitario como nunca hice, sin salir de escena y desarrollar todo lo adquirido en mi vida artística” dice Porcel en la presentación de un espectáculo donde “sin efectismos y toda la verdad que siento, rodeado de grandes profesionales de los cuales sigo aprendiendo”.

Porcel es el único bailaor que aparece en el escenario. Pero además, no sale en ningún momento de las tablas ─lo que le exige una preparación física importante para la que se ha preparado a conciencia─ y en un ejercicio de transparencia en todo el espectáculo mostrando el cambio de vestuario.

La dirección artística es de Rubén Olmo, y las coreografías de Antonio Canales, Alfonso Losa, Olmo y el propio Porcel.

Cinco músicos le acompañan en escena más allá de estar siempre estar en segundo plano juegan un papel escénico y actoral con alguna sorpresa: José Almarcha y Victor Márquez en la guitarras, y los cantaores David Vázquez, Roberto Lorente y Pedro Obregon.

‘Porcel’ se presenta hasta el domingo 24 de junio en el Teatre Talia de Valencia, serán cinco intensas funciones.

 

 

José Porcel. Del 20 al 24 de junio de 2018. 20h. Teatre Talia (Calle de Caballeros, 31 · 46001 Valencia). Entrada:  20 € / 15 €  www.teatretalia.es

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia