Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

El guitarrista Jose Antonio Aarnoutse publica su primer álbum./ (Mar Saéz)

  •  El primer álbum del músico cartagenero está protagonizado por la guitarra flamenca y se ha fraguado a partir de sus experiencias en otros proyectos.

Jose Antonio Aarnoutse edita “El Arte del Encuentro” (2017), su primer álbum llega después de formarse académicamente tanto en guitarra flamenca como en guitarra clásica, y participar en diferentes proyectos musicales como La Banda del Pepo, Rozálen, Manuel Luna, Les Morenillas, Malagüero,…

El guitarrista cartagenero de ascendencia holandesa plasma en su debut discográfico las vivencias con músicas como el folk, el jazz, el flamenco, las músicas mediterráneas y músicas del mundo. Aquí, la guitarra flamenca asume el protagonismo en los temas, es el hilo conductor de las once composiciones propias que entrega. Cada pieza podría describirse como “un crisol sonoro lleno de expresividad, en el que a través de la colaboración de talentosos músicos como Christos Barbas (ney), Osvaldo Jorge (tabla india), Rodrigo Pahlen (armónica),…

 

cd_joseantonioaarnoutse_ela

 

Hay temas instrumentales pausados,  piezas reflexivas y profundas, junto a otras más intensas, rítmicas y arrebatadoras; también hay canciones como en las que interviene la gran cantaora Mariola Membrives una de las voces más interesantes e innovadoras con aproximaciones desde el jazz.

 

 

Jose Antonio Aarnoutse. Viernes 19 de enero de 2018. 20.00 h. Auditorio C. C. Ramón Alonso Luzzy ( Calle Jacinto Benavente, 7 · 30203 Cartagena, Murcia). Entrada libre www.joseantonioaarnoutse.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia