Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

La violinista Leticia Moreno./ (Omar Ayyashi)

  • La violinista madrileña termina de publicar un disco dedicado a Piazzolla y el tango con la London Philharmonic Orchestra conducida por Andrés-Orozco-Estrada

La violinista Leticia Moreno regresa esta semana al Palau de la Música de Valencia para abordar  junto a la Orquesta de València bajo la dirección de Lorenzo Viotti el exigente Concierto para violín y orquesta nº 2 en sol menor op. 63 de Serguéi Prokófiev.

El programa de concierto de este viernes 19 de enero, incluido en la programación de la temporada del auditorio, se completa con  la impactante ‘Im Sommerwind’ de Anton Webern y con una de las obras más rompedoras de la historia de la música ’La consagración de la primavera’ de Igor Stravinski.

 

cd_Leticia-Moreno_Piazzolla

Piazzolla, el tango y la libertad

El tercer álbum que Leticia graba para Deutsche Grammophon está dedicado a Astor Piazzolla en el 25 aniversario de su muerte y en el que interpreta algunas de sus obras más emblemáticas como  “Las cuatro estaciones porteñas”, “Adiós, Nonino”, “Le grand tango”, “La muerte del Ángel” o “Milonga del Ángel”.

Piazzola es uno de los autores más genuinos y fascinantes que dio el siglo XX. El compositor y bandoneonista de Mar de Plata (Argentina) elevó el popular género porteño hasta formar parte del  repertorio de las grandes orquestas sinfónicas.

La violista madrileña, interpreta las obras de Piazzolla junto a la Orquesta Filarmónica de Londres bajo la conducción de Andrés Orozco-Estrada y su quinteto con Remy van Kesteren (harpa), Pablo Mainetti (bandoneón), José Gallardo (piano) y Janne Saksala (contrabajo).

“Resumiría las vivencias obtenidas al interpretar sus tangos con la palabra libertad” afirma Leticia Moreno. “La profundidad de las composiciones de Astor han significado una auténtica revelación en la manera de vivir  mis interpretaciones” concluye la violinista alumna de Mstislav Rostropóvich.

 

 

Orquesta de València. Leticia Moreno (violín). Director: Lorenzo Viotti. Viernes 19 de enero de 2018. 19 h 30. Sala Iturbi. Palau de la Música (Paseo de la Alameda, 30 · 46023 Valencia). Entrada: 20 / 15 / 10 € www.palaudevalencia.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia