Para mentes inquietas y oídos con ganas de comerse el mundo. Lonely Planet Magazine

Noticias

José Mercé

  • El flamenco jerezano ha grabado versiones a dúo con grandes estrellas de la canción

“Este es un disco de amigos. Un encuentro entre colegas que, a modo de fiestecita flamenca, se han juntado para contarse las vidas y las aventuras y desventuras de los últimos años” explica Javier Limón en la presentación de “Doy la cara” (Warner Music, 2016). José Mercé canta junto a grandes voces de la canción en español y el resultado puede ser “una fotografía actual a las voces más importantes de la canción de autor latina y una cumbre de talento”, según el productor de un álbum que es “popero y flamenco a la vez”.

El cantaor (Jerez, 1955), uno de los flamencos más importantes de su generación y de la historia del flamenco, ha grabado una decena de canciones muy populares en las que participan grandes artistas como Álvaro Urquijo (“Por el Buelevar de los sueños rotos”), Joaquín Sabina (“Y sin embargo”), Jorge Drexler (“Milonga del moro judío”), Andrés Calamaro (“Volver”), Chabuco (“Llorarás”), Alejandro Sanz (“Contigo aprendí”),…

José Mercé estará el próximo sábado 15 de octubre, a las 21h, en el Palau de Les Arts de Valencia presentando su nuevo álbum.

Clausuró la Bienal de Flamenco

Mercé llega a Valencia después de protagonizar el pasado 2 de octubre el concierto de clausura de la XIX Bienal de Flamenco de Sevilla. Considerado una leyenda viva del cante, ofreció un recital de flamenco tradicional que se materializará próximamente en uno de los proyectos más importantes de su carrera como su propia “Antología del Cante Flamenco” donde estén los cantes básicos.

Entrevista

40 años de cante

Descendiente de una saga de cantaores gitanos, José Mercé a lo largo de su ya dilatada trayectoria se ha movido en diferentes registros sin dejar de ser flamenco. El cantaor jerezano lleva cuatro décadas dedicadas al flamenco. En la antología “Cuarenta años de cante” (Warner Music, 2014) recorre los momentos más destacados de su dilatada carrera artística.

Mercé estuvo en “Los Sonidos del Planeta Azul” presentando el álbum triple, hablando de su trayectoria y los futuros proyectos.

Podcast [clic]

 

José Mercé. Sábado 15 de octubre de 2016. 21 h. Palau de les Arts Reina Sofía (Avenida del Professor López Piñero, 1 · 46013 Valencia) www.lesarts.com

logo de UPV Radio 102.5 FM       logo de World Music Charts Europe
Diseño Web Valencia Logotipo de PixelST :: Diseño Web Valencia